• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las redes se rinden a 'La Madrugá' con Carlos Herrera: “Con los ojos vidriosos de lágrimas y emoción"

Durante ocho horas de programación, el director de "Herrera en COPE" revive el regreso de la Semana Santa a la madrugada sevillana

Las redes se rinden a La Madrugá con Carlos Herrera: “Con los ojos vidriosos de lágrimas y emoción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:02

Este Jueves Santo, Carlos Herrera vivía en directo con los oyentes de COPE el calor de ‘La Madrugá’ de Sevilla, la noche más especial del año para la capital andaluza. Miles de personas volvían a llenar las calles para ver desfilar las procesiones, desde la ‘Hermandad del Silencio’ hasta la ‘Hermandad de los Gitanos’.

El director de “Herrera en COPE” empezaba emocionado las ocho horas de programación especial desde los estudios de Sevilla en la Calle Rioja de la siguiente manera: “Esa Madrugada sevillana que sintetiza o simboliza las otras muchas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de estos 7 días”.

Durante ocho horas de programación, el comunicador líder de la radio española lograba reunir a personas que se encontraban fuera del país, como Diego, que desde Carolina del Norte se unía a la retransmisión: “Escuchándolos desde Raleigh en North Carolina, saludos y que Dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho. Abrazos y saludos”.

Unos iban a trabajar, como Conchi, “Esta mañana, a eso de las 6:30… camino a trabajar de lavandera en el Hospital de Albacete, con la radio en el bolsillo iba por las calles desiertas oyéndote Herrera, con los ojos vidriosos de lágrimas y emoción. Ha sido maravilloso”; otros volvían, “Un trabajo de 10 elevado al infinito. Me has hecho llorar y sentir mi madrugá… después de trabajar en el Hospital Macarena 12 horas… no tenía cuerpo para salir a verlas… pero no ha hecho falta. Líder, todo lo haces tan bien…”, comentaba Mari Ángeles. Mientras, la ‘Esperanza Macarena de Sevilla’ y la ‘Esperanza de Triana’ continuaban su recorrido.

Muchas personas se sintieron en Sevilla sin estarlo, como Juana, una madrileña que asegura que Carlos Herrera “me ha trasladado a La Campana como otras veces la disfruté en directo”.

Incluso los políticos siguieron la retransmisión como es el caso de Sergio Ramos Acosta, senador del Partido Popular en Gran Canaria, quien se declara “fan, lo reconozco” de Herrera.

Esto se ha visto reflejado en las redes sociales, donde muchos de los oyentes se han mostrado muy agradecidos con el trabajo de Herrera. "Ha sido una retransmisión muy emotiva, dando la sensación de estar allí mismo, en la Procesión", "No soy andaluza, pero he estado enganchada toda la velada. Estaba tan bien narrado que tenía la sensación de estar allí", "Hacía años que no disfrutaba tanto y me emocionaba con la retransmisión de Carlos Herrera. Me enganche a oírla contigo todos los años y, este año, ha sido especacular", "Era como su estuviera personalmente acompañando los pasos" o "Era como si estuviera ahí mismo", eran algunos de los comentarios de los oyentes, quienes coinciden en que lo vivieron como si estuvieran allí mismo sintiendo los pasos.

Las redes se rinden a La Madrugá con Carlos Herrera: “Con los ojos vidriosos de lágrimas y emoción


"La Madrugá es única en el mundo y narrada por Carlos Herrera, emocionante y espléndida", "Gracias Carlos por la maravillosa narración de La Madrugá", "Lo ha descrito perfectamente, como si estuviese en primera fila", "He desayunado llorando a lágrima viva mientras os escuchaba" o "No hay nadie que narre La Madrugá como tú, Carlos", agregaban.

Las redes se rinden a La Madrugá con Carlos Herrera: “Con los ojos vidriosos de lágrimas y emoción



Escucha el programa completo de 'La Madrugá' de Sevilla con Carlos Herrera

Revive la emoción del regreso del Jueves Santo a la madrugada de Sevilla con el director de ‘Herrera en COPE’ y sus invitados como el Arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses, o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, además de sus colaboradores habituales Miquel Giménez o Jorge Bustos.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar