• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emoción en Sevilla tras la salida del Señor de la Sentencia: "El hijo del barrio ya está en calle"

Bajo las órdenes del capataz, Ernesto Sanguino, el Señor de la Sentencia ha comenzado su recorrido por la calles de Sevilla en una 'Madrugá' especial

Audio

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:35

Uno de los primeros momentos importantes que se ha vivido en 'La Madrugá' se ha producido a las puertas de la Basílica de la Virgen de la Macarena, cuando ha salido el Señor de la Sentencia.

Los tradicionales toques de llamador han sido el preludio de uno de los instantes más emotivos de esta Madrugá en la capital andaluza, momento que ha sido contado por Carlos Herrera y todo su equipo.

"Vamos con el Señor de la Sentencia a repartir esperanza por las calles de Sevilla", han sido las palabras que han servido para dar el pistoletazo de salida al recorrido de esta imagen por las calles hispalenses.

"Repartir esperanza es repartir vida. Donar sangre es dar vida. Va por los donantes de sangre", ha sido el mensaje a modo de homenaje que se ha pronunciado antes de que el Señor de la Sentencia se elevase al cielo de Sevilla. Justo cuando se ha producido su alzamiento, el barrio sevillano se ha llenado de aplausos, muy esperado después de que esta imagen no se haya podido producir en los dos últimos años a causa de la pandemia.

"El hijo del barrio ya está en calle", era el pensamiento más repetido en los primeros instantes de la procesión, mientras de fondos sonaba la partitura de 'Sentencia de Cristo'.

Bajo las órdenes del capataz, Ernesto Sanguino, el Señor de la Sentencia ha comenzado su recorrido por la calles de Sevilla en una 'Madrugá' especial y muy emotiva después de los dos años de parón forzoso provocado por la pandemia. Las calles de Sevilla se han vuelto a llenar de devotos que han querido estar presentes en el recorrido de las imágenes durante una de las noches más importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista religioso como desde el punto de vista cultural. Con la emoción que siempre acompaña a las salidas de la imágenes y al recorrido que realizan, 'La Madrugá' de Sevilla sigue avanzando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE