• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabías que 'Las Chicas del Cable' es la primera serie original de Netflix producida en España?

Una ficción que deja en muy buen lugar a nuestro país. 'Las Chicas del Cable' demuestra que nosotros también sabemos hacer buenas series. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:44

'Las Chicas del Cable' está ambientada entre los años 20 y 30 y se estrenó mundialmente en 190 países el 28 de abril de 2017. Por el momento esta ficción de la productora Bambú, que se puede ver en Netflix, cuenta con 32 episodios, divididos en cuatro temporadas . Aunque ya se sabe que el 14 de febrero se estrenará la primera parte de la temporada final. En 2017 consiguió el premio a mejor webserie de ficción o programa de emisión online y, un año más tarde, logró el premio a mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie.

Se trata de una ficción revolucionaria creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que se centra en la vida de cuatro mujeres que empiezan a trabajar por primera vez en su vida en 1928, en una moderna empresa de telecomunicaciones de Madrid.

'Las Chicas del Cable' está basada en hechos reales... De hecho muestran al dedillo varios acontecimientos importantes que vivió España gracias a la compañía de telefonía. Por ejemplo cómo fue la primera llamada internacional que hizo Alfonso XIII a EEUU.

Una ficción que deja a España en un buen lugar. Porque es triste que mundialmente se crea que los españoles no somos capaces de crear historias originales, auténticas y, sobre todo, buenas... Pero con 'Las Chicas del Cable' no solo lo logramos sino que, nos superamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo