• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafa Moreno, autor puertorrealeño: "Quiero reivindicar el papel de la mujer africana en esta obra"

El escritor Rafa Moreno acerca a los ponedores su libro 'Allá donde la belleza no abre puertas', una obra ambientada en Senegal cuyos beneficios dedicará a la cooperación solidaria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:47

Abrir un libro y dedicarse a leer lo que hay dentro de sus páginas sigue siendo una aventura emocionante. Tener imaginación siempre ayuda a recrear lo que el autor nos va describiendo. Rafa Moreno ha querido acompañarnos a poner las calles. Es un tipo puertorrealeño que ha querido recoger parte de su historia en un libro titulado 'Allá donde la belleza no abre puertas'. Un tipo especial que después de vivir en su localidad, Puerto Real, la llegada de inmigrantes africanos y convivir con ellos, decidió viajar a los países de origen de estas personas para comprender mejor qué les hace huir de sus casas. Ahora, esta experiencia ha quedado reflejada en un relato que reflexiona sobre un viaje que va más allá del lugar. En la obra, Rafa Moreno reivindica el papel de la mujer, y deja claro en el libro que su implicación es esencial para que las iniciativas prosperen.

Rafa Moreno: en este libro "quiero reivindicar el papel de la mujer africana como sustento de gran parte del trabajo diario que se necesita para sustentar a una familia".

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar