• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paloma Fuentes: “De vez en cuando necesitamos parar y pensar si lo que hacemos nos hace feliz de verdad”

La doctora Paloma Fuentes explica qué es la felicidad en 'Poniendo las Calles'

Audio

La doctora Paloma Fuentes explica qué es la felicidad en 'Poniendo las Calles'

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:29

¿Cómo podemos definir lo que es la felicidad? ¿Es un estado permanente o es algo esporádico? A todo esto puede responder la doctora Paloma Fuentes, que ha recibido el premio en la categoría de trabajo en la gala anual de los Premios Mundiales de la Felicidad. Su trabajo está recogido en el libro “La Medicina de la Felicidad”. Ella dice: “La felicidad es energía. Los seres humanos somos energía al 99,9%”. “La clave está en cómo conseguimos ganar energía mental y como después la invertimos en nuestro día a día”.

Mucha gente piensa que para ser feliz, primero hay que pasar por malos procesos en la vida, la experta dice: “Sí y no. Esto es como todo, va de la mano al igual que la tristeza y la alegría”. “Hay que entender que ser feliz forma parte de nuestra vida, parte de nosotros”. “Es supervivencia para el cerebro, necesitamos sobrevivir con el objetivo de ser felices”.


Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles'nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpoconocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!Si quieres participar en el programa, envíanos un audio o nota de voz al WhatsApp del programa, contándonos a qué te dedicas o por qué nos escuchas. El número es 662 942 605.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar