• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misiones Salesianas apuesta por generar "generar espacios y agentes de paz en los centros educativos"

En Poniendo las calles hemos querido conocer cómo están viviendo los docentes estos momentos tan convulsos que nos acechan en la educación de la mano de Misiones Salesianas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

Creo que la gran mayoría de nosotros estamos de acuerdo que la salud, la seguridad y la educación son los pilares esenciales de la sociedad. Por eso desde Poniendo las Calles nos gusta dedicarles tiempo. Saber cómo están viviendo los profesionales estos momentos convulsos que nos acechan. Para ello hemos profundizado en la educación con Paloma Montero, responsable de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de Misiones Salesianas en España. El futuro de un país depende de cómo van a ser educados nuestros hijos. Y todos sabemos que en esto, tanto padres como docentes, tienen una tarea complicada.

Paloma Montero: "Nosotros trabajamos desde la prevención, es verdad que ocurren problemas y que habrá que solucionarlos y para eso hay especialistas pero nosotros trabajamos en prevención de discurso de odio, en generar espacios y agentes de paz en los centros educativos. Para ello hay que visibilizar aquellas situaciones en las que nuestros jóvenes no son conscientes de que sus actitudes están perjudicando al otro (...). Es decir, nosotros trabajamos desde el ámbito de la prevención y de generar espacios saludables a nivel de convivencia."

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar