• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Metaverso, todo un mundo paralelo

En Poniendo las Calles, hablamos con Roberto Romero, tecnólogo creativo y experto en el metaverso, para que nos explique todo este universo paralelo del mundo cibernético.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:15

En Poniendo las Calles nos gusta estar del lado de la actualidad, por esa razón traemos a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que puedan conocer de primera mano, el panorama cultural, social y de entretenimiento que está ahora mismo al alcance de todos. Por esta razón nuestro esfuerzo, es poder traer todos los días a personajes relevantes para que de la mano del Pulpo y Bea, podamos conocer más a fondo cada una de estas historias de vida y lo mucho que nos ofrece su trayectoria ¡Acompañanos!

¿Cómo os quedáis si os digo que hay otro mundo, otra realidad, al margen de la que conocemos? Me refiero al mundo virtual que aunque parece cosa de ciencia ficción está cada vez más cerca. De hecho esta realidad ya se ha mostrado en el mundo literario y hasta cinematográfico como en “Ready Player One” o “Los Sustitutos”. La idea es simular nuestro día a día en otra plataforma paralela y para ello se necesita tecnología punta. Por ello, Roberto Romero, tecnólogo creativo y experto en el metaverso, pone las calles con nosotros para explicarnos todo lo relacionado con este último concepto.

¿Qué es el metaverso?

RR: "Es la próxima revolución de las redes de comunicación, de lo que todos conocemos como internet. Es simplemente una evolución en la que se involucran muchísimas tecnologías, donde vamos a ver nuevas capacidades de las redes de comunicación que van a impactar en nuestro trabajo en nuestro ocio y en todas las facetas de nuestra vida, al igual que hizo internet cuando llegó."

¿Qué cosas diarias podemos hacer dentro de este universo?

RR: " El metaverso se refiere a todo el espectro que cubre desde los medios virtuales hasta el mundo cien por ciento real, para entenderlo tenemos que ver todo ese mundo virtual que por ahora está poblado por gente más jóven, como los video jugadores y que poco a poco veremos unirse a todo ese mundo que manejamos hoy en nuestras pantallas... En el Metaverso realmente las posibilidades son infinitas, desde realizar trainings o capacitaciones hasta poder viajar a diferentes lugares y cambiar nuestra forma de ocio. Realmente las posibilidades son infinitas, porque estamos hablando de un nuevo paradigma de las posibilidades de comunicación..."

Sin duda el metaverso, nos trae un montón de capacidades nuevas, que se ubican dentro de un mundo paralelo involucrando realidad virtual, imágenes en tercera dimensión y un mundo paralelo que podemos entender como la evolución del internet. Un universo al que podremos acceder desde casi todos los dispositivos y será accesible para todas las personas.

¡No te pierdas esta apasionante entrevista!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar