• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los testimonios de 'Poniendo las calles' que no te puedes perder

'El Pulpo' presenta el primer despertador en directo de la radio española, un programa cargado de energía y buen rollo, pero también de historias de lucha y superación increíbles

Los mejores testimonios de Poniendo las calles

 

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

'Poniendo las calles', el primer despertador en directo de la radio española, es todo un chute de energía, vitalidad y buen rollo para sus oyentes, los 'ponedores', que como su presentador, Carlos Moreno 'El Pulpo', están trabajando cuando todo el mundo duerme. Durante la temporada 17/18 se han vivido momentos, divertidos, pero también emocionantes.

Vale la pena rescatar entrevistas como la de Nieves Casado, la madre de Lucía, una niña que sufría un tumor raro, el DIPG o glioma de tronco difuso, y que murió hace un año. 'El Pulpo' habló con Nieves en diciembre, después de que, junto a su marido,presentaran 250.000 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir más inversión en investigación contra el cáncer infantil.

En el programa, Nieves, en directo, dijo que lo que quieren es "llegar a la gente para que sepa que existe un mundo más allá, que sabemos que existe, pero hasta que no te toca de cerca, no sabes muchas cosas". "Ya es duro que te digan que tu hijo tiene un cáncer, pero más duro cuando te dicen que es inoperable y que su supervivencia es de 1 año", explicaba esta madre. Era diciembre y Nieves señaló que en casa había puesto el árbol de Navidad "como le gustaba a mi hija, e incluso le he comprado una muñeca".

Audio

En el Samur también hay 'ponedores'

Buena muestra de ello la dieron Charo y Miguel Ángel, dos profesionales de los servicios de emergencia madrileños que llevan 25 años atendiendo a los ciudadanos. Han acudido a llamadas de todo tipo: muertes súbitas, desmayos, paradas cardiorrespiratorias, arritmias, infartos…En 'Poniendo las calles' Charo definió su profesión como "maravillosa", pero indicó que "nunca he tenido ningún día sin incidencias en 30 años. Hay días más complejos, otros más fáciles, pero sin ningún aviso, jamás". "Este trabajo es nuestra sangre, nos gusta muchísimo", dijo Miguel Ángel.

Mariu Sánchez: "Si nos vamos a morir, a qué esperamos para vivir"

María prefiere que la llamen Mariu. Así lo explicó en 'Poniendo las calles' este mismo verano. También prefiere ver la vida de manera positiva, aunque le detectaran un tumor cerebral en 2016. Por paradójico que parezca, la enfermedad le liberó y le permitió vivir como siempre quiso. "Si nos vamos a morir, a qué esperamos para vivir. La vida es este preciso minuto"

Tiene un blog que se llama 'Un sueño viajero', en el que cuenta cómo convive con el cáncer. Tanto ha aprendido a vivir al día que pone el siguiente ejemplo: "Mi sueño era recorrer Latinoamérica y sabía que el tumor me iba a permitir viajar allí", subrayó Mariu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo