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Poniendo las Calles

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Marlo, la empresa española que viste a personas en silla de ruedas

“Hasta ahora, no se hacía ropa para personas con discapacidad. En España hay 500.000 usuarios de silla de ruedas que estaban desatendidos"

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:03

¿Has pensado alguna vez en cómo es vivir en una silla de ruedas? ¿Cómo es hacer tareas tan rutinarias como lavarse, ducharse... o vestirse? En 'Poniendo las Calles' hemos querido abordar estas situaciones complicadas para aportar soluciones. Marlo, es una empresa española que se ocupa precisamente de esto último: hacer ropa adaptada a las personas que viven en silla de ruedas, con el objetivo de ponérselo fácil en la vida. Su CEO es Rafael Palazón y por si esto fuera poco, ha diversificado su negocio. Seguro que muchos de nuestros ponedores pasan muchas horas sentados al volante, en un camión, en una furgoneta haciendo repartos o en un taxi. Pues bien, Marlo, también hace ropa adaptada para todas aquellas personas que trabajan sentadas.

Marlo

 

Rafael es psicólogo y antes de comenzar esta aventura trabajaba con personas con discapacidad en programas de reinserción. Gracias a ese trato directo y cercano, Rafael, supo captar las necesidades de unas personas que para vestir cómodas llevaban tallas grandes o iban chándal porque no tenían nada que se adaptase a sus necesidades. “A nosotros nos decían que necesitaban algo para poder vestirse y que en nuestro país no lo había”, ha comentado Rafael.

En España existe un colectivo de cuatro millones de discapacitados. Entre sus grandes limitaciones está, la de encontrar ropa cómoda que se adapte a las necesidades de ir sentado todo el día en una silla de ruedas. “Hasta ahora, no se hacía ropa para personas con discapacidad. En España hay 500.000 usuarios de silla de ruedas que estaban desatendidos”, ha recordado Palazón.

Ropa para el trabajo

La empresa alicantina también ha sabido ver las necesidades de los trabajadores que por su actividad, realizan las labores sentados. Por ello, una camisa con corbata y un pantalón azul marino es la propuesta que hace Marlo, para que los taxistas españoles compitan con los conductores de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Cabify o Uber. Hasta ahora, la imagen es un terreno donde algunos creen que, de momento, pierden la partida los taxistas. Y es que los chóferes de estas empresas visten de etiqueta.

Por ello, Marlo, ha creado una gama de artículos para que este sector pueda vestir de manera adecuada, pero cómoda. Rafael Palazón ha centrado la propuesta en conseguir salvar esos obstáculos tan habituales de los conductores: dificultad para acceder a los bolsillos, incomodidades en el tiro de los pantalones al pasar tantas horas sentados... “Con los diseños de los pantalones que hacemos nosotros, todos estos problemas se evitan”, ha argumentado Palazón.

Marlo cuenta con más de 40 modelos diferentes, entre los que Palazón ha destacado un pantalón adaptado con cremalleras en los laterales para que sea más fácil de poner. Marlo es una empresa española que busca satisfacer las necesidades de las personas que, hasta ahora, habían visto desatendidas sus demandas. Un modelo de negocio basado en escuchar a los que más lo necesitan.

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