• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Hay mucha competencia en el Benidorm Fest? St Pedro cuenta como fue su paso por el certamen: "Me preocupaba"

Esta noche en Poniendo las Calles nos ha visitado St Pedro, artista tinerfeño que acabó segundo en la última edición del Benidorm Fest y ha sacado su nuevo disco recientemente

¿Hay mucha competencia en el Benidorm Fest? St Pedro cuenta como fue su paso por el certamen

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

La música es un camino cuya meta no siempre se ve en el horizonte. Quien emprende esta aventura sabe que el destino va a depender de muchas historias secundarias. Los artistas, en cualquier ámbito, tienen este tipo de camino. No saben lo que les va a deparar. Crean y crean a veces con un final marcado, y otras veces ni eso.

Audio


Esta noche, en Poniendo las Calles, hemos tenido a un invitado que ha vivido envuelto en una banda sonora que él mismo ha ido componiendo desde que era pequeño. Hace unos años decidió compartirla y desde ese momento le vamos conociendo en cada canción. El es St Pedro, ahora presenta su primer disco después de competir en el último Benidorm Fest en el que acabó segundo, justo detrás de Zorra de Nebulossa.

Una carrera por delante

St Pedro decidió no ganar en La Voz, que fue una gran oportunidad para seguir modelando tu carrera a tu gusto. Quedó segundo en el Benidorm Fest como hemos dicho anteriormente y ahora ha presentado su primer disco llamado "Esta vida que elegí". Y claro, todo esto no lo consigue cualquiera.

ctv-v8b-st-pedro-foto-2


Este artista canario va a por todas. Tiene una trayectoria envidiable para la mayoría de cantautores que empiezan y tiene en la mira cual será su próximo objetivo, que tiene que ver con dar unos cuantos conciertos: "Toca hacer mucha tarima, que es algo que llevo necesitando desde que empecé a sacar música allá por 2020".

¿Cómo fue la experiencia del Benidorm Fest?

Cuando pensamos en concursos musicales se nos viene a la cabeza Operación Triunfo, pero desde hace unos años hay uno que también ha "triunfado". Hablamos del Benidorm Fest. Los fenómenos de Chanel o Nebulossa no se entenderían sin este certamen. Su éxito ha venido gracias a participar en el concurso que decide quien representará a España en Eurovisión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Pero claro, hay muchos que participan y no ganan, aunque, en este caso, si que nos quedamos con su nombre. St Pedro acabó segundo en su edición y así vivió su paso por el certamen: "Muy positivas. Solo tengo palabras de agradecimiento, una vez pasada la experiencia, para todos aquellos que se involucraron directa o indirectamente. Me lo pasé muy bien, todo fue muy fácil".

Así es. Tal y como lo ha contado. Una experiencia única la de St Pedro. Solo había una cosa que le quitaba el sueño: "Me preocupaba no vivir la experiencia y disfrutarla, y por el contrario, estar pensando todo el rato en lo que podía llegar a pasar".

¿Hay mucha competencia?

En este tipo de concursos, pese a que haya buena relación entre los artistas, todos y cada uno de ellos busca y quiere ganar. Pero claro, ¿eso enturbió el ambiente entre ellos?: "Por suerte el certamen está planteado de tal forma en la que nosotros no tenemos una competencia entre nosotros, sino que es la gente la que decide. Entonces, nos aprevechamos un poco de eso, para poder llevarnos bien y que haya una competencia sana para que estemos compartiendo más que compitiendo".

ctv-n3a-st-pedro-otra-foto-1


Sus canciones, ritmos e interpretaciones son muy versátiles. Ha fusionado mejor que nadie el bolero con lo urbano y la música tradicional. En cierto modo ha roto las normas. Hay veces que en él puedes escuchar a Marc Anthony y en otras ocasiones a C Tangana. Pues todo eso, es el nuevo disco de St Pedro, "Esta vida que elegí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar