• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Festival Internacional de Verano de El Escorial, un evento que no os podéis perder

Hablamos con Gonzalo Cabrera director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, sobre lo que nos espera en el Festival Internacional de Verano de El Escorial.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:18

En Poniendo las Calles nos gusta estar del lado de la actualidad, por esa razón traemos a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que puedan conocer de primera mano, el panorama cultural, social y de entretenimiento que está ahora mismo al alcance de todos. Por esta razón nuestro esfuerzo, es poder traer todos los días a personajes relevantes para que de la mano del Pulpo y Bea, podamos conocer más a fondo cada una de estas historias de vida y lo mucho que nos ofrece su trayectoria ¡Acompañanos!

¿No sabes qué hacer en agosto? ¿Te gusta la música? ¿Te encuentras en Madrid? Tengo el plan perfecto para ti. El Festival Internacional de verano de El Escorial ha comenzado hace unos días, pero termina el 2 de septiembre. Tenemos el último mes de verano entero para disfrutar de grandes actuaciones donde predomina la música, la danza y el teatro. Grandes voces pasarán por el escenario para proporcionar unas noches inolvidables a aquel que se anime a ir. La cultura es un pilar fundamental en la sociedad y con eventos como este lo dejan más que claro. Hoy ponemos las calles con Gonzalo Cabrera, director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, que viene a presentarnos este acontecimiento.

¿Por qué el escenario de El Escorial y no otro lugar para realizar este evento?

GC: " El Escorial es una de las grandes ciudades patrimonio que nosotros tenemos. Realmente es un festival que se desarrolla en dos de los espacios que tiene la Comunidad de Madrid que son el Auditorio de San Lorenzo del Escorial y el Real Coliseo de Carlos III, este último se construyó en 1771 y es el teatro cubierto más antiguo de España y el único teatro de corte que aún se mantiene en uso y en el que la Comunidad de Madrid ha celebrado sus 250 años de inauguración hace muy poco. Realmente El Escorial es un escenario maravilloso para traer un festival de este tipo, un festival que lo que pretende es traer a las grandes voces nacionales e internacionales de todos los ámbitos musicales."

¿Qué tienen que hacer los ponedores para disfrutar de este evento?

GC: "Para disfrutar del Festival Internacional de Verano del Escorial, lo que tienen que hacer es venir a El Escorial, disfrutar también de lo que es tanto El Escorial como San Lorenzo del Escorial, ese enclave tan maravilloso que tenemos en la Comunidad de Madrid, comprar una entrada y aproximarse a las 8 y media de la tarde al auditorio del Escorial o al Real Coliseo Carlos III y disfrutar, disfrutar muchísimo, os recomiendo que no podéis dejar de ver a Javier Camarena, es una oportunidad única a un precio muy popular, es muy difícil poder ver a un artista de tan primer nivel a este precio, sin duda una oportunidad que no podéis dejar pasar."

Sin duda, será un festival musical y artístico que no os podéis perder.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar