• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evita que la matrícula de tu coche te cueste una multa: estas son las siete cosas que no debes hacer con ella

La matrícula de un vehículo es como el carnet de identidad de persona. Su combinación de números y de letras permiten a las autoridades identificarlo rápidamente

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

Una semana más, Alfonso García, nuestro experto en motor, visita 'Poniendo las calles', para analizar junto a Carlos Moreno 'El Pulpo', las principales novedades del mundo del motor. En este sentido, en esta ocasión 'motorman' ha resuelto las dudas de uno de nuestros ponedores, relacionada con el estado de la matrícula de nuestro vehículo.

La matrícula de un vehículo es como el carnet de identidad de persona. Su combinación de números y de letras permiten a las autoridades identificarlo rápidamente si se produce algún tipo de infracción o es necesario enviar un aviso. En este sentido, uno de los puntos más importantes para los que sirve una matrícula es para captar a un vehículo por parte de un radar cuándo este pasa delante de uno de ellos a una velocidad mayor a la permitida.

La DGT avisa: este es el dispositivo obligatorio que deberán llevar todos los coches a partir de mañana


En relación con el estado de la placa, 'motorman' ha explicado qué existen siete errores que pueden costarnos una multa, de entre 80 y 200 euros: "Hay que recordar que todos los vehículos, así como remolques, semirremolques, cuatriciclos o ciclomotores están obligados a llevar las placas homologadas de matrícula en condiciones. Las multas pueden ir desde los 80 hasta los 200 euros según la Ley de Tráfico. Toma nota: si está en mal estado nos pueden multar, si es ilegible, si ha dejado de ser reflectante, si la matrícula está sucia, si está suelta, si no está homologada, si está personalizada o modificada. Recordemos que la matrícula de nuestro vehículo es un documento público, y en caso de manipulación de la placa o placas de matrícula esto tiene una sanción muy grave: seis puntos del carnet y hasta 6.000 euros".

La información del motor en 'Poniendo las calles'

Como cada lunes y miércoles, Alfonso García conecta con Carlos Moreno 'El Pulpo' para analizar la actualidad del mundo del motor. En este sentido, en una de las últimas ediciones, nuestro experto explicó cómo debemos regular el aire acondicionado de nuestro vehículo durante la ola de calor para no gastar mucho combustible.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo primero para ahorrar combustible cuando se utiliza el aire acondicionado es fijar la temperatura adecuada, que debe ser entre los 20 y los 24 grados. Todo lo que sea bajar de los 20 grados puede hacer que el consumo de combustible se dispare y aumente hasta un 20 % más. Es decir, unos 2 euros más de media cada 100 kilómetros. Lo otro a tener en cuenta, importante también, es un correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado. Si no funciona de forma adecuada, el compresor va a tener que hacer un mayor esfuerzo, lo que supone más trabajo para mantener la temperatura interior, lo que aumentará el consumo de combustible entre un 5 y un 10%", explicaba Alfonso García en 'Poniendo las calles'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar