• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las ciudades de España en las que es más caro sacarse el carnet de conducir

De la mano de Alfonso García, repasamos las últimas noticias y recordamos algunas normas clave, imprescindibles antes de ponernos al volante estas vacaciones

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Es miércoles y nuestro experto en motor, Alfonso García, ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor, además también ha dado algunos trucos, consejos y ha respondido a las dudas de varios ponedores.

En este sentido, uno de los apuntes más curiosos que ha dado en el programa de este miércoles ha sido el relacionado con el precio que cuesta sacarse el carnet de conducir en los diferentes puntos de España, señalando cuáles son las ciudades más baratas y cuáles son las ciudades más caras. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos precios son si se aprueban todos los exámenes a la primera.

carnet de conducir


"Aunque pensemos que las más caras son las grandes urbes, sorpresa. La ciudad más cara para sacarse el permiso de conducir es Murcia. De media cuesta 933 euros. La segunda es Lérida, con 903 euros. La tercera es Bilbao, 880 euros, seguida de Barcelona, que está alrededor de los 872 euros. Por contra, las ciudades más baratas para sacarse el carnet de conducir son Granada, unos 452 euros, después A Coruña, 500 euros, y Badajoz, 511. Curiosamente, la capital de España está por debajo de la media. Conseguir el carnet en Madrid supone 664 euros. Hay que tener en cuenta que estas cifras son si lo sacamos a la primera, tanto la parte teórica como la práctica", ha explicado Alfonso García.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

De la mano de Alfonso García, repasamos las últimas noticias y recordamos algunas normas clave, imprescindibles antes de ponernos al volante estas vacaciones. En este sentido, en uno de los últimos programas nos explicó cuál es el día y la hora de la semana en la que es más barato echar gasolina. "Pues para ahorrar, un poquito más, a la hora de echar combustible, os diré que el lunes es el día más barato de toda la semana. Aunque en las últimas semanas se ha podido comprobar que el viernes también es un buen día. Por contra, el día más caro de la semana para repostar suele ser el sábado. Respecto a las horas, por las mañanas, con la fresca, suele salir un poco más barato que por las tardes. Recordemos que las empresas de distribución de combustible actualizan los precios al menos dos veces al día. A media noche y sobre las tres de la tarde".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda que cada lunes y miércoles en 'Poniendo las calles' dedicamos unos minutos a la actualidad del mundo del motor. Pocos minutos antes de las seis de la mañana, Alfonso García, nuestro experto en motor, charla con Carlos Moreno 'El Pulpo'y le da muchos trucos y consejos para hacer nuestra conducción más efectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar