• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Érase una vez' logró que los peques de la casa disfrutaran aprendiendo y aprendieran disfrutando.

Se emitió por primera vez un sábado a las 18:30 de la tarde. Y en muy poco tiempo consiguió enganchar a millones de personas. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

'Érase una vez' aterrizó en la televisión española en el 79. Una televisión que, por cierto, también estaba sufriendo la transición; sin embargo la serie de animación logró traspasar todas las fronteras y cumplió con su principal objetivo: que los peques de la casa aprendieran gracias a la televisión. La serie está formada por 9 temporadas, y cada una de ellas por 26 episodios (de 25 minutos cada uno). Lo diferentes es que en cada una de ellas se trata un tema específico, por ejemplo, el cuerpo humano, el espacio, el hombre, la ciencia, la música...

Cada temporada, estaba formado por unos personajes diferentes aunque con personalidades similares, y por eso nos enganchábamos a la historia aunque fuese diferente, porque conocíamos a todos los protagonistas (por ejemplo el hombre mayor con barbas era siempre el sabio, la niña era la inocente, la que preguntaba todo, el fuerte era el valiente y el que intentaba solucionar todo....).

La serie de animación ha quedado relegada a los fascículos. Es Planeta de Agostini la editorial que tiene todos los derechos de distribución de la serie. Y cada año saca una o más tiradas de fascículos con las diferentes temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar