• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diana Díaz, Directora Fundación ANAR: "Hay que seguir hablando de acoso para que no se convierta en un tabú"

El acoso escolar es uno de los graves problemas con los que se encuentran algunos jóvenes en los centros escolares. Diana Díaz, nos explica los últimos datos sobre el tema.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

El acoso escolar es uno de los graves problemas con los que se encuentran algunos jóvenes en los centros escolares. Cuanto antes se detecta más fácil puede ser reconducir la situación. Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, ha venido a Poniendo las calles a explicar el último informe sobre este tema.

DIANA: "Hay que hablar del acoso para que no se convierta en un tema tabú".

Además, parece que hay una evolución positiva en estos primeros nueve meses del año. Una situación que nos da esperanza a todos y que aúna fuerzas de profesores, padresy alumnos.

DIANA: "El acoso está ahí, pero afortunadamente los niveles son más bajos que antes de la pandemia y el confimamiento porque hay una mayor sensibilidad social y todos estamos penientes de esas señales de riesgo. (...) Nosotros vamos a seguir analizando las tendencias apra ver cómo evolucionan los datos".

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar