COPE

Newsletters
Registrarme

Descubre qué comían los romanos en el coliseo con Jorge Alcalde, el divulgador científico de COPE

Nuestro divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, nos acerca un día más las novedades científicas más destacadas a Poniendo las calles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:02

La ciencia es casi siempre una fuente de buenas noticias, y muchas veces hay noticias que dejan una huella para la historia. Nuestro divulgador científico de COPE Jorge Alcalde ha venido a poner las calles y a hablar del Imperio Romano. Una época de la historia de la que cada vez se descubren más cosas. Lo último que se ha conocido ahora tiene que ver con la alimentación de los ciudadanos que acudían al coliseo romano. Ya se sabe cuáles eran los aperitivos favoritos mientras veían como un hombre luchaba contra un león. Siendo el humano, normalmente, el aperitivo de la fiera.

Jorge Alcalde: "Comían uvas, dátiles, frutas pequeñitas que se podían llevar en el bolsillo para comer en ese momento. Se sabe que tambien había vendedores que vendían cucuruchos de frutos secos a los asistentes y se saben cosas muy curiosas."

La información del coliseo romano es infinita hoy en día, pero estas curiosidades no dejan de sorprendernos siempre que se descubre algo nuevo y sale a la luz.

Jorge Alcalde: "Por ejemplo, se han descubierto restos de huesos de animales: de perros, de jaguares, de lobos, de osos que se lanzaban al espectáculo para pelearse entre ellos, e incluso se ha descubierto que hay una especie de perro muy chiquitito, que posiblemente había sido seleccionada en la época para este tipo de espectáculos, que podría ser el origen del actual chiguagua. Hasta ese punto se ha obtenido información de esos restos del coliseo romano."

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE