• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

De un concurso de televisión a la fama internacional, esta es la vida de Christina Aguilera

En la sección de cantantes latinos que han triunfado por el mundo, hoy toma protagonismo Christina María Aguilera

Audio

En la sección de cantantes latinos que han triunfado por el mundo, hoy toma protagonismo Christina María Aguilera

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:28

Como cada miércoles, los ponedores cogemos una maleta en nuestra imaginación y viajamos hasta América de la mano de Guillermo Díaz para conocer más a los cantantes de latinoamérica que han triunfado en todos los países. Hoy le ha tocado a Christina María Aguilera, una artista que nació en New York pero que su sangre y ADN es latina. Guillermo dice: “Nació el 18 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York. De padre ecuatoriano y madre irlandesa, desde muy pequeña supo comunicarse a la perfección en inglés y en castellano, precisamente porque pese a haber nacido en Estados Unidos, mientras sus padres estuvieron casados, en su casa siempre se habló en español, pues su madre era profesora de castellano en Nueva York. Desde muy pequeña empezó a mostrar talento para el canto, la danza y la actuación, por lo que desde muy temprana edad empezó a ser parte de obras teatrales, musicales y shows de televisión, en su localidad ya la conocían como “la niña de la gran voz”.

Y es que, la fama que había adquirido en las competencias de canto locales haría que los otros niños al enterarse de su participación en diferentes certámenes decidieran abandonar la competición, o simplemente no inscribirse. La envidia de los otros crecía hasta el punto que Christina sufría bullying en la escuela, razón que llevara a su madre a trasladarse a Pittsburg, Pensilvania para alejar a Christina del acoso escolar que sufría. Allí intentó llevar una vida normal, pero sin renunciar a su sueño de ser una artista famosa.

Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.


De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar