Programa - Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Lunes a viernes de 04h a 06h

BSO y anécdotas de 'FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE' , la protagonista que nos trae Alejandra Estévez a PLC

 Nuevo viaje por el séptimo arte, esta vez el destino es 'FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE' y las risas de hoy son aseguradas.

Cada miércoles nos adentramos en la banda sonora y curiosidades de una película. Hoy ha surgido una curiosidad nueva... ¿Tony Manero o Tony Moreno? Si das al 'Play' lo entenderás.

 

Alejandra Estévez. Poniendo Las Calles

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 07:05

Estamos dedicando la semana a la música de los 70 y vamos a hacer un completo con el cine. Una película de 1977. 

Y hoy hablamos de ella, hablamos de la película que marco una época, hablamos de... FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE...

Fiebre del sábado noche fue el reflejo de la época disco. ¿Quién no ha bailado esta canción?

Nos situamos en 1977 con un jovencísimo John Travolta, ya hace 41 años, ha pasado tiempo y aún siguen pensando en este actor y relacionándolo con esta película. Le acompañaron actores como Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Donna Pescow, Lisa Peluso.... y una banda sonora marcada por ellos, por los Bee Gees.

Quizás alguien no la haya visto o no recuerda muy bien de qué iba esta película así que yo te la recuerdo... En Nueva York, vive Tony Manero, un joven que después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn se prepara hasta el último detalles para disfrutar de la noche del sábado en la disco. Su colonia siempre en su cuerpo, fragancia Brut, su pone camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma y en la discoteca de moda, Tony acapara la atención de todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

Película nominada al Oscar por Mejor actor con John Travolta, noinada a los Globos de oro por mejor película musical, por banda sonora y canción e igual pasó con los premios Bafta. Es que la música de esta película es una completa maravilla....

¿Tú sabias que está película está inspirada en hechos reales? Una vez el periodista Nik Cohn escribió un artículo de no ficción para una revista en que hablaba de la vida que llevaban en ese momento los adolescentes de Brooklyn en plena era disco, este artículo le inspiro al guionista para crear a Tony Manero y su fiebre por el sábado noche. Ó como se quería llamar en un principio “ Ritos tribales de las nuevas noches de sábado” pero hasta que no llegaron los Bee Gees a poner el ritmo a la peli con su canción Night Fever no fue el momento que llego Saturday Night Fever.

Supuestamente, un director cuando dirige una película es porque le gusta el tema, lo domina, e incluso en muchos casos ha sido él mismo quien lo ha escrito pero esto no fe lo que pasó exactamente con John Badham, director de la peli, ya que su conocimiento por la música disco era nulo, inexistente vaya, así que tuvo que ser travolta quien le pusiera al tanto de la “movida neoyorkina”, le cogió de ls mano y dijo vamos pa'Brooklyn que allí está to'el sarao y necesitas empaparte de esta cultura para hacer el film y bueno parece que entendió qué es lo que pasaba en ese momento.

More than woman es uno de las temas de los Bee Gees que aparecen en la película 'Más que una mujer'. Y hablando de mujeres... os voy a contar esto. La película se estrenó el 16 de diciembre de 1977 pero tenía previsto que fuera antes. Diana Hyland, era una actriz conocida en ese momento, novia de John Travolta. Ella fue quien le dijo que debía aceptar el papel de Tony Manero y por ella fue por lo que aceptó pero el rodaje de esta película estuvo marcado por el dolor. Y es que justo antes de empezar la grabación se enteraron de que Hyland, la novia, tenía un avanzado cáncer de mama. Y en marzo del 77 murió. Por ello la producción de la película hizo un parón por unos días para que Travolta pudiera recuperarse de este gran golpe que le dio la vida.

Pero este suceso no le impidió trabajar con plena profesionalidad. Se tomó muy en serio lo de dar vida a Tony Manero y empezó a entrenar, corriendo todos los días y clases de baile diarias e intensivas para llegar en forma al rodaje. Adelgazo 10kg cuando terminó la película.

Travolta dice que su mayor reto fue hacer la escena de baile de esta canción que estamos escuchando “You should be dancing”, él no quería dobles en ningún solo momento. De hecho puso el grito en el cielo porque el director le dijo que no se preocupara que solo utilizarían de el primeros planos de la secuencia y dijo nonono, a mi me vais a grabar todo. De principio a fin. Estoy en plenas condiciones de hacer todo y lo vas a ver. Y lo vio. Solo él fue su propio doble. Mira el resultado final, sin dobles solo él:

Enterate de más curiosidades mientras escuchas la banda sonora de esta película, además, te vas a reír escuchando a Alejandra Estévez y Beatriz Calderón riéndose de los gazapos que tiene Alejandra, la ya bautizada, Dinamarca.

¡DALE AL PLAY Y DISFRUTA DE MÚSICA Y CINE!

Lo más