COPE

Ana Fernández Pardo destapa las anécdotas de la realeza española: “Son mejores que los hechos históricos”

La escritora presenta 'Esto no estaba en mi libro de historia de la casa real española', su nueva obra sobre las anécdotas de las casas reales de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:02

Ana Fernández Pardo, escritora y profesora de Protocolo y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, presentó este martes en 'Poniendo las Calles' su libro 'Esto no estaba en mi libro de historia de la casa real española' y destacó algunas de las anécdotas más divertidas de las familias reales de España a lo largo del último medio siglo.

En su libro navega por los reinados de los Trastámara, los Austrias y los Borbones: “Las anécdotas se quedan mucho mejor que los hechos históricos”, aseguró.

“A España le falta marketing, no ha sabido vender lo suyo y han venido otros a robárnoslo”, le explicó la escritora a 'El Pulpo', y puntualizó varios detalles como que el símbolo del dólar “tiene origen español”. “Las dos columnas del símbolo son las de Hércules, que están en el emblema de Plus Ultra de España”, añadió.

Otra de las anécdotas curiosas que comentó Ana Fernández Pardo fue la de los regalos de “muñecas” que se realizaban entre las distintas casas reales europeas: “Las hacían a imagen y semejanza de las reinas, con sus mismos looks, para que así pudieran hacerse una idea de cómo vestían”. “Eran otro tipo de redes sociales”, ironizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE