• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Ahorrar más en gasolina? La nueva medida que estudia el Gobierno y que puede afectar de lleno a tu bolsillo

Como cada semana, los lunes y los miércoles, Carlos Moreno 'El Pulpo' saluda en el micrófono de COPE a 'motorman', nuestro experto en el mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

De nuevo en 'Poniendo las calles', la semana comienza con nuestro experto en motor, Alfonso García, y las principales novedades del mundo automovilístico. En esta ocasión, Alfonso García ha comentado una medida que se estudia en el Gobierno y que puede afectar a todos los conductores, tanto a sus bolsillos como a su forma de conducir.

Hace unos días se daba a conocer que Moncloa estudiaba reducir de nuevo la velocidad en autovía a 110 kilómetros por hora, una medida que ya estuvo en vigor hace unos años y que ahora se volvería aplicar con el objetivo de reducir el consumo de gasolina.

"Podría ser una realidad. En 2011, recordemos, la medida de reducir la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora, que duró solo 4 meses, tuvo un ahorro de uno 450 millones de euros, con una reducción del carburante del casi el 6%. La mitad de lo que había previsto el Gobierno de Zapatero. Otras fuentes señalan que aquel ahorro estuvo alrededor de lo 200 millones de euros. ¿Cómo nos afectaría al bolsillo si extrapolaramos estos datos a un consumo actual? Pues si nuestro coche consume entre 5 y 6 litros cada 100 kilómetros, reduciriamos el gasto entre 30 y 50 centilitros cada 100 de kilómetros, lo que supondría que ahorraríamos menos de 30 o 40 céntimos cada centena de kilómetros", ha explicado Alfonso García. Por lo tanto, sí habría un rebaja, pero muy pequeña.

Los siete trucos que deberás aplicar para reducir tu consumo de gasolina: Entre cuatro y cinco litros



Tiempo de motor con Alfonso García en 'Poniendo las calles'

Como cada semana, los lunes y los martes, Carlos Moreno 'El Pulpo' saluda en el micrófono de COPE a 'motorman', nuestro experto en el mundo del motor. En esta ocasión nos ha hablado de esta medida planteada por el Gobierno, pero en pasadas ediciones analizó algunos datos importantes a tener en cuenta cada vez que uno sale a la carretera. Por ejemplo, una de las multas que más se repite en nuestras carreteras y que afecta de lleno a los conductores profesionales: "El Plan Nacional de Inspección de Transporte de Mercancías por Carretera, realizado por el Ministerio de Transporte y las comunidades autónomas, durante el pasado año, recaudó un 10% más que el pasado año 2020. En concreto, más de 88 millones de euros debido a la actividad del sector. Supuso además un 20% más de infracciones cometidas por los transportistas, donde la gran mayoría, el 60%, fueron leves. La infracción más habitual es la referida a los tiempos de conducción y de descanso. El Ministerio y las autonomías hacen más caja con los transportistas, y después de que Hacienda también les quite las dietas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante estos minutos, en los que el motor se convierte en protagonista, Alfonso García explica curiosidades sobre el sector automovilístico. Información útil que debes conocer siempre que te pongas delante del volante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar