• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubren un ser vivo que no envejece y que puede ser inmortal ¿Cómo es esto posible?

Se trata de una medusa, que ha sido descubierta por la Universidad de Oviedo. Su investigación puede servir para entender mejor nuestra propia genética.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:54

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar del lado de la actualidad, por esa razón traemos a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que puedan conocer de primera mano, el panorama cultural, social y de entretenimiento que está ahora mismo al alcance de todos. Por esta razón nuestro esfuerzo, es poder traer todos los días a personajes relevantes para que de la mano del Pulpo y Bea, podamos conocer más a fondo cada una de estas historias de vida y lo mucho que nos ofrece su trayectoria ¡Acompáñanos!

La naturaleza no deja de sorprendernos. Y la última gran sorpresa nos llega de una investigación con medusas desarrollada por la Universidad de Oviedo. Parece ser que han encontrado una medusa inmortal. Y claro, cada vez que nos llega una noticia de estas lo primero que hacemos es llamar a Jorge Alcalde para nos lo cuente.

Esa medusa, ¿nunca muere?

JA: “Pueden pasar muchísimos años, quizá milenios. En realidad, más que nunca morir, nunca envejece. El tiempo pasa por ella en dos direcciones: hacia delante y hacia detrás. Y se regenera permanentemente. En el fondo el envejecimiento es falta de regeneración de nuestras células que no son capaces de reprogramarse. De alguna manera, esta medusa se reprograma”.

¿Qué sabemos del envejecimiento de los seres vivos?

JA: “Se va sabiendo cada vez más, pero no lo suficiente. Hay factores biológicos que intervienen en el envejecimiento. A lo largo del tiempo hay unos fragmentos con nuestros cromosomas que se llaman telomeros, que cada vez que la célula se divide se van acortando y cuando lo hacen en exceso esa célula ya no puede vivir más”.

Seguirán los estudios sobre esta especie y los beneficios que puede traer a la salud humana y sobre todo al aspecto de las personas.

Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a oir la entrevista completa, y nuestro podcast de 'Poniendo las Calles'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar