• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine en realidad virtual: más que ver, vivir una experiencia

Eduardo Suárez es el responsable de la primera sala en España de estas características

Audio

Escucha la entrevista a Eduardo Suárez en 'Poniendo las calles'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:39

No paramos de oír y comprobar que nos hemos vuelto más audiovisuales que nunca. Los medios así nos lo permiten. En nuestro móvil, en la tableta o en el ordenador, a día de hoy nuestra vida está pegada a unos aparatos que nos permiten disfrutar de series, películas o música en cualquier lugar donde estemos. Pero hay sensaciones que aún requieren de algo más. ¿Te imaginas entrar en una sala de cine... de realidad virtual?

Eduardo Suárez es manager de Espacio VR y el encargado de haber sacado adelante el primer cine de estas características en España. Es una forma distinta de disfrutar del séptimo arte. En este tipo de proyecciones el espectador es algo más que eso: puede vivir lo que pasa en la película desde dentro.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A EDUARDO SUÁREZ EN 'PONIENDO LAS CALLES'

Esta iniciativa del Círculo de Bellas Artes de Madrid quiere "acercare a la gente" a este formato, en palabras de Suárez. Tras tres meses de experiencia con VR y 2.000 espectadores, "todo el mundo dice que es una sensación de haber vivido algo, es inmersivo. La imagen y el sonido es en tres dimensiones y tienes la sensación de haber estado allí". Unas gafas de realidad virtual graduables y unos auriculares son todo lo necesario para disfrutar de la experiencia.

De esta manera, los que acudan al Círculo de Bellas Artes pueden, casi literalmente, viajar al espacio, con Spacewalker, una película sobre la primera persona que salió de La Tierra, el cosmonauta Alexey Leonov.

Según Eduardo Suárez, los documentales y el género de terror "gustan mucho". Y apunta que hasta ahora nadie se ha agobiado, aunque sí ha habido "gritos, gemidos y susurros". En cuanto a poder percibir en olfato en este tipo de experiencias, también indica que es algo que ya existe, "con un ventilador arrojan aromas diferentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar