• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pantalla Grande: charlamos con Marta González de Vega sobre 'A Todo tren'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Los críticos de cine de COPE y TRECE, Jerónimo José Martín y Juan Orellana, y el profesor y escritor Cruz Delgado Sánchez —todólogo del programa—, hemos repasado otros estrenos interesantes en cines y plataformas del primer semestre de 2021.


— Animación: Fritzi: Un cuento revolucionario.

—Animación. Mi guerra favorita.

— Comedia romántica. El mapa de los instantes perfectos.

— Comedia familiar. El día del sí.

— Comedia francesa. Envidia sana.

— Comedia gamberra: Hermanos.

— Fantasía cómica. De amor y monstruos.

— Ciencia-ficción. Chaos Walking.

— Thriller social-policial. Shorta, el peso de la ley.

— Thriller médico-policial. Crisis.

— Serie cómica. El gran fondo

— Serie histórica. Surcando el cielo.

— Terror. Expediente Warren. Obligado por el demonio.


En la sección ¡Viva la comedia!, entrevistamos a la guionista, actriz y monologuista Marta González de Vega sobre la comedia veraniega y familiar A todo tren. Destino Asturias, de Santiago Segura, que quiere repetir el éxito de Padre no hay más que uno (2019) y Padre no hay más que uno. La llegada de la suegra (2020). Nuestra invitada ha relatado sus numerosas colaboraciones con Segura, José Mota y otros cómicos destacados, así como los retos de escribir guiones para todos los públicos y, por tanto, con numerosos niveles de lectura.

Y en Alrededor del cine conversamos con el productor, empresario y escritor Tony Gratacós sobre su primera novela, Nadie lo sabe (Amazon), cuyo lema reza “La historia la escriben los que regresan” y que trata de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Además de explicar la singular perspectiva de su novela, ha descrito su salto de la producción de películas como Angeles S.A. a la creación literaria, cómo le ha influido el cine en su estilo narrativo y las posibilidades de adaptación de su novela al cine o la televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar