• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelta al cole tras el temporal: ¿cómo compaginar el frío con las medidas de ventilación contra la covid-19?

Los colegios afrontan hoy un nuevo desafío en plena pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Con mantas, abrigos o incluso gorros. Así afrontan las clases los alumnos que hoy han vuelto a las aulas tras el temporal. Y es que, a las bajas temperaturas, hay que sumar la obligación de ventilar los espacios como medida para evitar los contagios. El resultado: frío fuera y dentro del cole. Así lo explica Pablo Tirado, director del Colegio San Agustín en Zaragoza: "Todos estamos más que sensibilizados y hay parte del alumnado que viene con alguna manta y alguno te pregunta si puede tener el gorro no puesto en el aula. Yo, que también imparto clases, como director, pues me parece que es una circunstancia excepcional donde creo que tenemos que ser más comprensivos",

Nos desplazamos a Toledo. Las clases se reanudarán el lunes, menos en el municipio de Talavera de la Reina, donde los niños han vuelto hoy a las aulas. En el colegio Rafael Morales, la calefacción está encendida desde hace 3 días para caldear el centro. Toman la temperatura a los alumnos en el porche y no en la puerta como es habitual para evitar que pasen frío, y han retrasado un poco los tiempos de ventilación.

Y donde seguro han pasado algo de fresquito esta mañana es en Teruel, uno de los puntos más fríos de España. Allí han empezado las clases con los termómetros por debajo de los 15 grados bajo cero. El patio de los recreos están helados. ¿Cómo llevan los alumnos la ventilación en las aulas con estas temperaturas? Lo ha contado en Mediodía COPE Caridad Antón, directora del colegio Victoria Díez, en Teruel. Ha explicado que para que hoy los alumnos no pasaran frío, se anticiparon varias medidas, entre ellas, mantener una buena temperatura: "Se tiene que ser previsor y durante todo el fin de semana hemos estado con las calefacciones funcionando como si estuvieran los chicos dentro para que cuando llegue el día en que regresen pues puedan estar, dentro de la situación, medianamente bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE