• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vida de Antonia María de Oviedo llega a los cines: "Para mí esta mujer ha sido un descubrimiento increíble"

'Si todas las puertas se cierran', de Antonio Cuadri, se estrena el 14 de abril

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2023

El 14 de abril llega a los cines 'Si todas las puertas se cierran', la última película de Antonio Cuadri, inspirada en la vida de Antonia María de Oviedo y Schöntal, la fundadora de las oblatas, y las historias reales de otras mujeres y voluntarias de la actualidad, y que cuenta con un reparto de lujo, con actores de la talla de Pastora Vega, Ruth Gabriel, Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Alexandra Ansidei.

"Para mí ha sido un descubrimiento increíble, el de esta mujer tan valiente", ha dicho Alexandra Ansidei en 'Mediodía COPE'. "He hablado mucho de mi personaje (Antonia María de Oviedo) con el director Antonio Cuadri e intenté estar lo más próxima posible a su personalidad".

"Las oblatas son mujeres estupendas que acogen a todas las mujeres víctimas de trata en casas de acogida. Lo hacen con amor y lo hacen sin juzgar. Para mí ha sido una enorme sorpresa", ha dicho Roberto Álvarez en 'Mediodía COPE'. "Ellas no juzgan ni tienen criterio político. Simplemente están al servicio de las mujeres que necesitan ayuda".

Antonia María de Oviedo y Schöntal

Pilar García Muñiz ha contado en 'Mediodía COPE' la historia de Antonia María de Oviedo y Schöntal, una joven suiza que llegó a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte, como institutriz de las hijas de la reina María Cristina de Borbón. Su vida cambió radicalmente cuando conoce a José María Benito Serra, un benedictino que había sido obispo en Australia. Tras conocer al religioso, Antonia, que tiene una gran preocupación social, abandona la lujosa vida cortesana y crea junto a Serra una casa de acogida para prostitutas. Juntos, acabarían fundando la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

La vida de esta mujer del siglo XIX se entrecruza con las historias de dos mujeres del siglo XXI: la de Sharik, una joven nigeriana que es víctima de trata y de explotación sexual; y la de Rebeca, la profesora de la hija de Sharik. Son dos personajes de la película Si todas las puertas se cierran, que se estrena este viernes en los cines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar