COPE

La vacunación como reclamo turístico

Mirko vive en Belgrado: “Puedes elegir el laboratorio. Tú llegas y tienes cuatro o cinco marcas y tú decides cuál ponerte”.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

¡Qué ganas de viajar tenemos algunos, la verdad! Pero, ahora mismo, los viajes que podemos estar planeando llevan de por medio diversas pruebas (PCR, antígenos o de anticuerpos). Y el famoso carnet que está en “el horno”...

Así que el turismo se encuentra ante una verdadera crisis. Piensan en todo tipo de ofertas para su recuperación. Por ejemplo el “Programa 3V: visita, vacuna, vacaciones". Seguro que te sorprende este reclamo. Este tipo de atractivos se encuentran en las Maldivas, por ejemplo. Allí están ofreciendo la posibilidad de administrar vacunas contra el coronavirus a los turistas. Hay que tener en cuenta que su economía depende de las visitas que reciben.

Y otra opción es Serbia. Puedes viajar allí y volver vacunado con Pfizer,, AstraZeneca, Sputnik… a elegir.

¿Cómo puede ser eso? Aquí en España no tenemos suficientes dosis. ¿Existen lugares donde incluso tienen tal cantidad que pueden ofrecerlas a los turistas?

Como dato te cuento que Belgrado tiene vacunada con las dos dosis a un 27% de su población. Su inmunidad lleva buen ritmo.

Mirko Radovic lleva 3 años viviendo en Belgrado. De madre española y padre serbio.

Nos explica que hay dos submercados. Por una parte los que han huido de sus países buscando un lugar con menos restricciones, porque ellos no tienen una cuarentena dura desde abril Además está la posibilidad de recibir la vacuna sin ningún problema.

Nos cuenta: “Muchos extranjeros deciden vacunarse aquí, porque se está haciendo de manera muy ordenada, muy profesional. No hay límite de edad, a partir de 18 años cualquier persona se puede vacunar si lo decide. Puedes elegir el laboratorio que tú creas conveniente, que te convenga. Es como un menú de restaurante. Tú llegas y tienes cuatro o cinco marcas y tú decides cuál ponerte”.

Respecto a la vida en Belgrado Mirko explica que la gente puede viajar entre provincias, no es obligatorio el uso de mascarilla y las terrazas están repletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar