• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tienda de discos más antigua de España se traspasa: “Mi socio se ha puesto a llorar”

En Mediodía COPE hablamos con Pepe Salvador, propietario de la tienda 'Discos Oldies' y con Fernando, coleccionista de vinilos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Los vinilos siguen de moda y parece que están viviendo su segunda juventud. Sus ventas se han multiplicado por 10 en la última década y, la edad de los compradores ha bajado bastante.

Las canciones escuchadas a través de un tocadiscos, para los fans de los vinilos suenan muchísimo mejor y, ese leve crepitar da mucho más encanto.

Y si no que se lo digan a Pepe. Es un valenciano de 68 años que cuenta ya los días para despedirse de 'Discos Oldies', la disquería más antigua de España. Él la fundo en 1978 en Valencia y, 43 años después, busca alguien que continúe su legado y el de su mujer Carmen, que le ha acompañado en esta aventura desde el primer día.

Carmen y Pepe tienen 2 hijos, uno vende cromos y cartas Magic y otra es profesora de Infantil. El caso es que ninguno de los dos se puede hacer cargo del negocio y Pepe tiene que buscar alguien que se lo quede. Para llevar a cabo el traspaso, Pepe lo pinta muy bien, la tienda va como un tiro, no ha notado la pandemia y encima vive ahora el nuevo boom del vinilo.

Por su tienda han pasado grandes artistas, toda la Movida, y algunas joyas que guarda con mucho cariño, como el primer single de Loquillo y alguna excentricidad, como el primer LP de Charles Manson. Y clientes, muchos clientes han pasado por la calle de Nuestra Señora de Gracia en pleno centro de Valencia para comprar algún disco.

Como te decía, los vinilos están viviendo su segunda juventud. En 2013, se vendieron 140 mil vinilos, en 2020: un millón trescientos mil; y eso, a pesar del confinamiento.

Los coleccionistas de vinilos han vuelto a coger fuerza. Uno de ellos es Fernando, tiene 44 años. Junto con su hermano tiene unos 500 discos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar