• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La suerte de ser español y poder salir hoy de Reino Unido

Los españoles que viajan hoy se sienten afortunados por haber conseguido montar en un avión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Hoy están programados un total de 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles. Vuelos tanto de ida como de vuelta y con la operativa habitual.

Pero quienes ya han podido sentarse en el avión tienen una sensación de que les ha tocado la Lotería que es difícil de igualar.

Ente la cancelación de los vuelos y ver que media Europa ya ha cancelado los vuelos procedentes de Reino Unido, ellos se sienten privilegiados por ir ya rumbo a España.

Es el caso de Alba Rodríguez. Ella ha podido montar en un avión que ha despegado en Londres hace esta mañana y que ha aterrizado en Mallorca a la 1 y media de la tarde. Es una de las españolas que sí va a poder pasar la Navidad en España. Su destino final es Madrid.

Alba ha contado a Mediodía COPE los problemas que ha tenido que sortear. El primero ha sido hacerse una PCR, que en Reino Unido tienen un coste muy elevado y el segundo que no cancelara su vuelo.

Ella que ha podido volar a España, se considera una persona con suerte. “Otros compañeros no van a tener la misma suerte porque vuelos para después de Navidad por ejemplo alguno ya lo han cancelado” ha declarado.

Mediodía COPE también ha hablado con Nerea Idígoras. Está en estos momentos en Londres con sus dos hermanos. Los tres tienen que viajar a Bilbao esta tarde desde Londres. En estas horas previas al viaje y esperando que no lo cancelen, tienen los tres sus PCR negativas en la mano y esperanzas de que nada se tuerza.

Nerea Idígoras ha contado en Mediodía Cope que su PCR le ha costado 140 libras y que esa cifra ha sido mayor que el coste de viaje a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar