• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La solidaridad se abre camino en La Palma: "Toda España se está volcando"

En 'Mediodía COPE' te contamos iniciativas solidarias como la de Fernando Morales, empresario de la Gomera.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Otro días más los vecinos de La Palma siguen mirando con mucha preocupación como la lava del Cumbre Vieja se extiende por la ladera oeste. Todoque, El paraíso, parte de estos barrios de Los Llanos de Aridane están sepultados por el magma volcánico.

6.000 desalojados en total, 350 inmuebles destruidos. Todos ellos no saben a donde ir. Han tenido 15 minutos para recoger algunos objetos y enseres de sus casas, pero poco más.

Ahora se encuentran el casas de acogida, vecinos, familiares, amigos que les han abierto las puertas de sus hogares para que, de manera provisional pasen estos días...

Y es precisamente en estos momentos cuando aparece la calidad humana de la gente. Por este motivo han surgido muchísimas inciativas desde distintos puntos de la geografía canaria y española para ofrecer ropa, productos de higiene, colchones, alojamiento y por supuesto dinero para que puedan sufragar el coste diario de comida y cualquier cosa que necesiten.

Fernando Morales es un empresario de La Gomera que junto con sus compañeros han puesto en marcha camiones con ropa y productos de higiene para todos los palmeros que se han quedado sin nada.

“Empezamos mandando ropa y ahora mandamos colchones”, ha asegurado Fernando. Alimentos, en un principio, no necesitaban, pero ahora hay alimentos específicos como la “celiaquía o las intolerancias que escasean”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar