• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sergio, alcalde de una de las zonas desalojadas por el incendio de Viver: “No hay previsión para volver”

Más de 200 vecinos de Montán han tenido que abandonar sus casas por el fuego

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Seguimos pendientes del incendio forestal que desde este jueves al mediodía afecta al interior sur de la provincia de Castellón, con epicentro en Villanueva de Viver (Castellón) y otros términos municipales como Fuente la Reina, Puebla de Arenoso y Montanejos.

A última hora de la noche se tuvo que desalojar más de 10 municipios y a esta hora entre esas provincias de Teruel y de Castellón ya hay 3.000 hectáreas quemadas y más de 1.500 personas de 8 municipios distintos, siguen desalojadas.





De Montán, el municipio castellonense más grande de la zona, tuvieron que salir de sus casas ayer más de 200 vecinos. El alcalde Sergio Fornas es uno de ellos y cuenta en ‘Mediodía COPE’ que “hemos regresado al pueblo para comprobar que todo está bien, dar una vuelta por seguridad y volveR a marcharnos”.

Recuerda el alcalde que fue anoche cuanto tuvieron que desalojar a todos los habitantes del pueblo, que siguen fuera de sus casas y que algunos se encuentran instalados en el “pabellón de Segorbe, una localidad a unos 30 kilómetros de aquí”, señala.

Sin embargo, asegura Fornas que “no tenemos ninguna previsión” de cuándo podrán volver a sus casas pero sí que es seguro “que hoy no y creen que mañana tampoco”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que más preocupa ahora de este incendio como nos ha explicado el alcalde de Montán es “la previsión de tiempo y el viento, si viene viento de poniente es el problema”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar