• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Montanejos se muestran en COPE "preocupadísimos" por el avance del fuego

El fuego descontrolado que desde este jueves afecta al interior sur de Castellón, avanza hacia Montanejos

Audio

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, se muestra en COPE "preocupadísimo" por el avance del incendio hacia su municipio

Montanejos (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El incendio forestal originado en Villanueva de Viver avanza sin control y ha quemado más de 3.000 hectáreas. Este mediodía se está viendo empujado por el viento de componente oeste que supera ya los 30 km/h y que en las próximas horas podría alcanzar los 50 km/h.

"Es el momento más crítico y las condiciones meteorológicas no permiten volar en las mejores condiciones a los medios aéreos", según expresa en COPE el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas.

De hecho, tras conseguir frenar el flanco que se encontraba en Olba (Teruel), "la cabeza del fuego está ahora hacia Montanejos. Se pudo cortar el frente de Teruel y el que no se ha podido cortar es el que sigue activo y se dirige hacia Montanejos y Montán", lamenta.

Por ello, Sandalinas asegura que "mi preocupación es total en este momento", aunque apunta a que no hay riesgo para las personas. "Para la vida humana no tenemos ningún problema" pero si "en relación a lo que va a ser después de todo esto". Y es que recuerda que "Montanejos es un pueblo turístico que vive de su naturaleza y de su entorno y tendremos que ver cómo nos afecta en el futuro".

La situación lleva a que "tenemos empresarios preocupadísimos, trabajadores pendientes porque dependen de este entorno" y del turismo que se genera en la zona del Alto Mijares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar