• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sale a la venta el primer piso de España que se compra con Bitcoins

El primer piso de España que solo es posible comprar con Bitcoin está situado en Tarragona. Lo ha comercializado una inmobiliaria catalana llamada Mister Piso.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Bitcoin está causando cada vez más furor, tanto es así que en España, concretamente Tarragona, se ha vendido un piso que solo ha sido posible adquirirlo con esta moneda. Es un nuevo tipo de moneda digital que no está controlada por ningún banco, gobierno o empresa. En 'Mediodía COPE" se han puesto en contacto con la inmobiliaria que ha permitido esta revolucionaria venta. 

La cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona es la que puso a la venta dicho piso y su Director Ejecutivo confirma que están comercializando ya la segunda propiedad e incluso tienen visitas preparadas para enseñarlo. El inmueble salió a la venta por un precio de 40 bitcoins que, al cambio actual de la criptomoneda, equivale a 550.000 euros y está situado en la plaza Imperial Tarraco, una zona céntrica de la ciudad.

Se estima que en España hay más de 200.000 personas que la tienen o utiliza como moneda de cambio y su valor se ha revalorizado un 1500% en los últimos años ya que un solo bitcoin ha pasado de equivaler 500 euros hasta 16.000 euros en la actualidad. La operación se realiza como una compraventa normal, la diferencia está en el uso de esta criptomoneda como método de pago. 

Una pregunta que nos surgirá a muchos es cómo adquirir una vivienda si no poseemos bitcoins. El Director Ejecutivo de la imnobiliaria, Victor Monreal nos dice que "es tan fácil como ir a Google, crearse una cuenta monedero en Bitcoin, te piden un DNI y acto seguido es enviar dinero y lo traduce y convalida con el valor Bitcoin".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar