COPE

Newsletters
Registrarme

Roberto Alonso, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA: "Las conservas se han adelantado a su tiempo"

Roberto Alonso, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, ha sido entrevistado en Mediodía COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Salud, nutrición, calidad y conveniencia. El consumo de conservas de pescado y marisco tiene multitud de beneficios y cumple, además, con todas estas variables. Se trata de alimentos característicos del patrimonio gastronómico de España. Su fabricación empezó hace casi 180 años en Galicia. Hoy, la industria española de conservas de pescado y marisco es la primera potencia productora de la Unión Europea y segunda a nivel internacional, generando valor añadido y mucho empleo también.

Representando los intereses de más de 258 empresas asociadas y pertenecientes a todos los eslabones de la cadena mar-industria está ANFACO. "Las conservas de pescado y marisco son un producto tradicional, pero a la vez innovador dentro de la gastronomía española", comienza diciendo Roberto Alonso, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, en Mediodía COPE.

"Las conservas se han adelantado a su tiempo, puesto que, ahora, con las necesidades de la sociedad, pues tenemos unos productos listos para consumo que no tienen conservantes ni fecha de caducidad, solo de consumo preferente. Nos traen los productos del mar a nuestra dieta. Estamos hablando de la importancia de nuestra salud, que está intrínsecamente relacionado tanto con el ejercicio como de la nutrición. El consumo de marisco es imprescindible en nuestra dieta", asegura Alonso.

Asimismo, el Secretario General de ANFACO cuenta en el audio de la entrevista completa los beneficios del marisco como "que son productos de bajo porcentaje en grasas saturadas, bajo porcentaje de carbohidratos, de colesterol... Pero, en cambio, con micronutrientes esenciales como vitaminas o minerales".

Roberto Alonso, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA: Las conservas se han adelantado a su tiempo




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar