• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La razón por la que las campanas del Ayuntamiento de Zamora suenan a ritmo de Europe

Durante este mes de noviembre entonarán la mítica canción del grupo sueco 'The final countdown'

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

A las 12:00 y 18:00 horas, las campanas del Ayuntamiento de Zamora tienen un sonido especial durante este mes de noviembre.

A esas horas se escucharán los acordes de la mítica canción'The final countdown'del mítico grupo sueco Europe.





Un único concierto en España


Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por los organizadores delZ! Live Rock Fest junto al Ayuntamiento de la ciudad castellano-leonesa para celebrar la decisión que Europe ha tomado en cuanto a la participación en dicho festival.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Porque el grupo sueco ofrecerá un único concierto en España, siendo cabeza de cartel del Z! Live Rock Fest que se celebrará en Zamora del 13 al 15 de junio de 2024.




Una opción con la que los organizadores de dicho festival llevan trabajando varios años y que gracias a la participación el año pasado de 'Helloween', les ha abierto las puertas a los grupos internacionales.

Como cuenta en 'Mediodía COPE'Andrés Cid, uno de los organizadores del Z! Live Rock Fest, se trata de “grupos que siempre hemos tenido ganas de traer” y que para la edición del próximo año “han cuadrado las fechas y demás”.

La participación del grupo sueco en dicho festival ha sido una gran sorpresa tanto para los organizadores, el Ayuntamiento, así como para los espectadores, de los que se espera que se cumpla récord de participación en la edición de 2024


10.000 asistentes: el objetivo del Z! Live Rock Fest para 2024

En la edición de 2023, 8.000 personas acudieron al festival, 'por lo que para este año tanto la propia organización como el Ayuntamiento de Zamora se han fijado un objetivo: logras que 10.000 personas acudan al Z! Live Rock Fest.




Aunque, como asegura Cid “es complicado” lograrlo confía en poder alcanzarlo, ya que se va a hacer “todo lo posible para hacerlo lo más cómodo posible para todos los asistentes”.

De ahí que se cuente con distintas alternativas con las localidades cercanas a Zamora como la disponibilidad de autobuses lanzaderas así como la oferta hotelera para garantizar el acceso al festival.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar