• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué sabemos y que nos falta por conocer del caso Marta Calvo?

 Perros especialistas en restos biológicos participan en la búsqueda 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La policía judicial de la Guardia Civil sigue buscando el cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Valencia y a quien un hombre colombiano de 38 años ha confesado haber asesinado.

De este caso quedan muchas preguntas sin resolver. Algunas se van esclareciendo con las confesiones del principal sospechoso, pero nos quedan muchas incógnitas.

La primera de ellas: ¿dónde está el cuerpo de Marta Calvo? El supuesto autor del crimen dice que descuartizó el cuerpo y se deshizo de él en varios contenedores de las localidades valencianas de Manuel, Silla y Carcaixent.

Por eso, la búsqueda se centra en los vertederos cercanos, entre ellos la planta de residuos de Guadassuar, L'Olleria y Silla.

Otra de las incógnitas: ¿qué pasó las horas que siguieron al encuentro entre Marta Calvo y Jorge Palma? La reconstrucción de los hechos en esto es clave, así que la Guardia Civil tiene previsto llevar al autor confeso hasta el pueblo de Manuel hoy para conseguir saber qué pasó realmente.

Y hay un tercer punto para investigar. Es conocer los desplazamientos que hizo Jorge Palma con su coche antes de dárselo a un amigo para que lo desguazara.

Son muchas todavía las piezas que tienen que encajar en este puzzle.

Joaquín Amils, presidente de SOS Desaparecidos, ha explicado en Mediodía COPE que hasta que la Guardia Civil no les comunique que el caso está cerrado, Marta Calvo sigue siendo una persona desaparecida y su búsqueda sigue activada.

Respecto a las investigaciones para conocer donde puede estar el cuerpo de la joven, ha adelantado que en estos momentos sabe que la búsqueda es muy minuciosa. “Se han traído desde distintos puntos de la geografía perros especialistas en restos biológicos de la Guardia Civil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar