
¿Qué controles deben pasar las atracciones hinchables?
Mikel Garrido, presidente de Asociación Nacional de Seguridad Infantil, aclara en 'Mediodía COPE' que existe una normativa europea para los hinchables, "en este caso, lo que se ve es que fue una compra privada del producto, que no es ilegal, pero se instaló de forma temporal y no contaba con la supervisión de la instalación ni cuando los niños saltaban en ese momento".
¿Hay inspecciones regulares de estas atracciones infantiles? "Esas inspecciones no suelen existir, la normativa se centra en la fabricación y comercialización del producto. El hecho de instalar un hinchable momentáneamente no requiere de la inspección diaria, deben ser los que manejan el hinchable los encargados de que este bien".
Contenidos relacionados
- El castillo hinchable en el que murió una niña de 6 años en Caldes carecía de permiso municipal
Temas relacionados
"El lunes 3 de noviembre, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Dabiz Muñoz desvela la receta de la merienda que siempre le llevaba su madre al colegio: un sándwich con estos tres ingredientes
El cuatro estrellas Michelin ha dejado de lado sus innovadoras propuestas gastronómicas para compartir cuál era la merienda de su infancia, una bocadillo que recuerda con mucho cariño.
Programas




Último boletín
04:00 H | 03 NOV 2025 | BOLETÍN