• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Un profesor se encontró una rata ahogada en el wáter del colegio"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Todo empezó la semana pasada en el colegio Valeriano Bécquer de Sevilla. Allí encontraron excrementos de ratas, un animal transmisor de muchas enfermedades, algunas incluso que pueden llegar a ser mortales.

Ante esta situación, "varios niños del centro llevan días sin ir a clase”, según ha contado Tamara Cordón, representante del AMPA de este centro a 'Mediodía COPE'. En concreto en un aula de Educación Infantil, a la que asisten niños de 3 años, se han encontrado numerosos excrementos de este roedor. “Algún profesor incluso se encontró una rata ahogada en el wáter y en un ordenador han aparecido varias huellas de este animal”, ha denunciado Cordón.

"En un parque donde juegan los niños se puede ver a las ratas corriendo como uno más”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Tamara Cordón en 'Herrera en COPE'

Con todo, la dirección del colegio ha reclamado la limpieza integral de la zona donde se encuentra el centro escolar, una zona de expansión a las afueras de Sevilla. "Vivimos en una barriada que está abandonada y no hay limpieza. En un parque donde juegan los niños se puede ver a las ratas corriendo como uno más”.

Además culpan a una serie de cuadras de caballos cercanas al colegio, algunas de las cuales han sido desmanteladas en los últimos días.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar