• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz, sin palabras tras conocer la historia de una vecina de Granada: "Un falso Brad Pitt"

La directora de 'Mediodía COPE' ha dado más detalles sobre este caso con un abogado de la ciudad

Pilar García Muñiz, sin palabras tras conocer la historia de una vecina de Granada: Un falso Brad Pitt

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Brad Pitt es uno de los hombres más atractivos del planeta es una obviedad. Además es que pasan los años y no sé que pacto ha hecho con el diablo, que este hombre está cada vez está mejor.

Conocerle es el sueño de muchísimas mujeres y lo era de una granadina que llegó a pagar 170 mil euros por casarse con él. Como lo oyes, 170 mil euros por casarse con Brad Pitt. O eso es lo que le hicieron creer porque ha sido víctima de una estafa perfectamente organizada.

Los timadores contactaron con ella a través de internet, a través de un foro de un club de fans del actor, donde al final le hicieron creer que tenía la posibilidad de hablar directamente con Brad Pitt.

¿Quieres conocer más detalles de esta historia? No te lo pierdas en el audio disponible a continuación. Hablamos sobre ello con Antonio Estella Aroza, del despacho ESYA Legal en Granada.

Audio


La víctima creyó que estaba comenzando una relación con Brad Pitt

Estuvieron hablando, chateando durante cinco meses. Se mandaban mensajes, también fotos las de él, manipuladas. En una de ellas, se ve al actor con un cartel en sus manos donde dice te amo. Así consiguieron engañarla hasta que la víctima creyó que estaba comenzando una relación con Brad Pitt.

El siguiente paso es que le pide dinero y ella le hace varias transferencias hasta llegar a la suma de 170 mil euros. Tras el último ingreso... el falso Brad Pitt dejó de dar señales de vida. Tienes más detalles sobre el caso en el audio que tienes aquí. ¡No te lo pierdas!


Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este experto añadía que este tipo de estafadores son profesionales y "teniendo en cuenta la documentación que tenemos creemos que hay una estructura detrás. Nos podría pasar realmente a cualquiera". Así, juegan con los sentimientos, el amor y las emociones. Y ante eso, todos somos vulnerables. El abogado da más datos y asegura que, a lo largo de 2022, es cuando se teje ese timo.

Con la confianza, como mencionábamos anteriormente, "no tienen ningún tipo de paciencia y van pidiéndole poco a poco más y más dinero".

La persona que supuestamente estafó a la vecina granadina le prometió incluso venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.

En este tiempo, la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensaje directamente dirigidos a la mujer. Todo al final acabó destapándose, la víctima comenzó a sospechar, y ya ha emprendido acciones legales.

La lujosa vida de un gaditano de 17 años, líder de una red de estafas bancarias: "Su madre lo sabía"

Un menor de 17 años, sin estudios y miembro de una familia desestructurada de Cádiz, era el cerebro de una sofisticada organización criminal dedicada a cometer estafas informáticas mediante técnicas de ingeniería social tipo phishing; suplantar una empresa o identidad por email; smishing, hacerlo con mensajes SMS, y vishing, lo mismo pero a través del teléfono.

La red operaba en todo el territorio nacional y sus miembros estafaron a 200 personas en solo dos meses, aunque la Policía está convencida de que el número de perjudicados es mucho mayor.

Descubre esta historia que nos acercó Expósito en 'La Linterna', a través del vídeo que tienes a continuación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar