• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El padre fumaba en la habitación que compartía con sus hijos"

La responsable de la comisión de derecho de familia explica la polémica sentencia por la que un padre fumador ha perdido la custodia de sus hijos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Audiencia Provincial de Córdoba ha decidido retirarle la custodia compartida de sus hijos, a un padre de Córdoba, por fumar de forma compulsiva delante de ellos. La justicia le ha dado la razón a la madre quien alegaba el perjuicio que suponía para sus hijos de 10 y 13 años que su padre fumara delante de los pequeños. El tribunal atendió la demanda de la madre y cambió el régimen de custodia compartida por el de custodia materna al considerar que el padre pone en riesgo la salud de sus hijos.

Se da el caso de que España el 92% de los fumadores confiesa que lo hace en casa y además el 85% lo hace delante de no fumadores, por tanto de sus hijos. La sentencia que nos ocupa es un caso extremo, sin duda, llamativa y motivo de debate por ello la hemos analizado este martes en 'Mediodía COPE' con Concepción Ortega. Ella es la responsable de la comisión de derecho de familia del colegio de abogados de Córdoba.

“Ser fumador compulsivo no es bueno ni para tener la custodia de unos hijos ni para un régimen de visitas. Pero no es lo único que debe valorarse”, afirma Concepción que, con la sentencia en la mano, asegura que no sólo se ha tenido en cuenta que el padre sea fumador. También que las conductas que tenía ponían en peligro la integridad de los menores.

Aunque no se conozcan precedentes, como en otros casos, se ha tenido en cuenta la opinión de los menores. Concepción dice que “los menores han manifestado el deseo de quedarse con la madre pero que, además, han asegurado que,durante el régimen de visitas con el padre, fumaba en la cama, en la misma habitación donde ellos dormían”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar