• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis Argüello: "Ahora todo parece ajustarse a tener deseos o derechos sin que en la otra cara exista un deber"

El responsable del nuevo Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal explica en 'Mediodía COPE' el nuevo sitio web paraquiensoy.com

Audio

Manu Torralba/Sara de la Torre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

La Conferencia Episcopal Española acaba de presentar la web del nuevo Servicio de Pastoral Vocacional, en la que se invita a todos, y muy especialmente a los jóvenes, a plantearnos qué es lo que Dios quiere de nosotros. Para explicar los objetivos de este sitio, paraquiensoy.com, el responsable de esta nueva área, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha estado en 'Mediodía COPE' con Pilar García Muñiz.

"Este nuevo servicio está dando ahora sus primeros pasos e intenta coordinar lo que la Iglesia ya hace: cuidar de los laicos, la familia, la vida consagrada y el ministerio ordenado", ha dicho en COPE el responsable del Servicio de Pastoral Vocacional, Luis Argüello. "Queremos coordinar estas campañas, ofrecer servicios para el acompañamiento y el discernimiento y preparar un congreso sobre la Iglesia como "asamblea de los llamados", como nos ha encomendado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Así, proponemos a la Iglesia una reflexión, un encuentro, un agradecimiento y unas propuestas sobre la vida cristiana como vocación".

El arzobispo de Valladolid, responsable de este nuevo servicio, ha explicado en 'Mediodía COPE' a qué personas se dirige esta Pastoral Vocacional: “Nos referimos a todos. Existimos porque hemos sido llamados; llamados a la vida, al amor, algunos a encontrarnos con Jesucristo en la Iglesia… y, desde ahí, encontrar nuestro sitio”, ha explicado Argüello, que también ha asegurado que hay una "crisis de comprensión de la existencia" que hemos vivido en las últimas décadas: "parece que ahora todo tiene que ajustarse a tener derechos, a lo que yo quiero, a lo que yo deseo, a lo que yo siento... Pero en la Iglesia y en la vida necesitamos ensanchar la mirada y descubrir una responsabilidad ante la existencia y un deber de amor, porque no hay derechos si en la otra cara no existe un deber”.

Inma y Pablo, uno de los testimonios de paraquiensoy.com

Pilar García Muñiz ha contado la historia de dos jóvenes, Inma y Pablo, que se puede encontrar en la nueva web del Servicio de Pastoral Vocacional. Pablo tuvo una conversión muy fuerte y pasó de una vida sin fe a otra en la que Dios tenía un papel fundamental. Empezó a ir a misa todos los días y a pedirle a Dios por su vocación. Por su parte, Inma también se convirtió, aunque no de una forma tan inmediata. También le pidió a Dios que le dijera qué quería de ella. Y así, se conocieron, en misa. Poco después, decidieron dar el paso de comenzar su noviazgo, con el matrimonio como meta, y siempre teniendo muy presente a Dios en su relación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2