• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Miguel Méndez: “Queremos un plan de prevención de agresiones para médicos”

Audio

Declaraciones de Miguel Méndez sobre el médico agredido en Toledo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Pilar Cisneros y Antonio Herráiz informan, en 'Mediodía COPE', sobre las concentraciones que el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESMCLM) ha convocado para este martes, a raíz de la brutal agresión que sufrió un médico en Toledo anoche.

A la concentración que convocan hoy las juntas de personal sanitario a las dos de la tarde se une otra de mayor envergadura este martes, frente a todos los centros médicos y hospitales de Castilla-La Mancha.

El presidente del sindicato, Miguel Méndez, ha declarado que están “indignados” por el suceso, y que las administraciones “tienen que tomar cartas en el asunto” para concienciar a la población de que estos violentos sucesos van en aumento.

Exigimos un plan de prevención de agresiones dotado de medios materiales -cámaras, botón y habitación del pánico- y humanos”, ha afirmado. “El comité de seguridad y salud laboral de Sescam tiene que reunirse para elaborar un documento que traslade al Observatorio de las Agresiones”, ha continuado.

'Mediodía COPE' se une a la denuncia aportando datos contundentes. Las agresiones han aumentado un 4% este año y han llegado hasta las 500. El escenario suele ser el mismo, los centros de salud, que es donde se reclama más protección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo