• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marimar, víctima del atentado de Puente de Vallecas: “Cuando reaccionamos, ya habían llegado las ambulancias"

Ella y su marido acababan de abrir una ferretería en el lugar del atentado y, 26 años después recuerdan con Pilar García Muñiz, en Mediodía COPE, cómo fue ese fatídico día

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Se cumplen diez años del fin de la lucha armada de de ETA y Pilar García Muñiz saca los micrófonos de 'Mediodía COPE' a la calle para recordar a las víctimas. Concretamente a Puente de Vallecas, en Madrid. En ese lugar el 11 de diciembre de 1995 los terroristas causaron una masacre. Hicieron explotar un coche bomba al paso de una furgoneta de la Armada. El resultado: seis personas perdieron la vida. Seis trabajadores de la Armada que a esa hora, a las tres menos diez de la tarde, habían terminado su jornada laboral y volvían en esa furgoneta a casa.

Si tiras de hemeroteca y te pones a buscar imágenes puedes ver como esta plaza en la que se encuentra la comunicadora de COPE, se convirtió en un escenario de Guerra.

Minutos antes la ferretería Marcavel acababa de echar el cierre. Ese día, sus dueños José Luis Vázquez y Marimar Calvo no se habían ido a comer arreglar el escaparate de cara a la celebración de las Navidades.

Marimar le ha contado a Pilar García Muñiz como ocurrió todo: “Cuando estamos entrando otra vez, estalló la bomba. Yo pensé que había tirado las cosas y cuando quise reaccionar, allí estaba la ambulancia, los bomberos una humareda grande y toda la calle gritando”.

Este acontecimeinto tan dantesco les hizo replantearse muchas cosas porque tal y como dice Marimar “nosotros acabamos de abrir la tienda en agosto y nos surge este. No sabíamos lo que nos podía ocurrir después de eso”.

Cuando se cumplen 10 años del cese de la actividad terrorista de ETA, Marimar elogia el gesto de seguir recordando las heridas que aún permanecen abiertas para que no queden en el olvido. “Han pasado 26 años. La gente mayor seguro que se acuerda pero, los jóvenes, no saben lo que ha pasado aquí”, sentencia Marimar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE