• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Campo Vidal: "Yo no conozco ningún pais en el que haya dos debates en menos de 24 horas"

Hablamos con Manuel Campo Vidal que nos da su punto de vista de los debates, tras haber moderado los más importantes de la democracia española

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que ayer tuvo el primer asalto en RTVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda. La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá hoy su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas, aunque serán en esta ocasión los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés los que moderen la contienda electoral.  Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

Todos los debates tienen muchos frentes abiertos. Y si alguien sabe de debates es Manuel Campo Vidal, un clásico en este tipo de citas. Es periodista, es profesor de comunicación y una de las caras más visibles de la televisión. Campo Vidal ha comentado este martes en Mediodia COPE que es un "riesgo" haber aceptado dos debates tan parecidos con sólo 24 horas de diferencia. "Yo no conozco ningún pais en el que haya dos debates con los mismos contendientes, en la última semana de campaña y uno al dia seguiente del otro", ha dicho. 

En cuanto a los candidatos, Manuel Campo Vidal vió con más voluntad de ganar a Albert Rivera y que Sánchez se defendió bien. "Pablo Casado estuvo un poco más apagado porque quizás le habrían recomendado estar más calmado despues de una campaña muy agresiva. Y me enterneció que Pablo Iglesias estuviera defendiendo la Constitución".

Un debate moderno

Manuel Campo Vidal ha vivido los debates más importantes de la democracia moderna en España. Él puede definir mejor que nadie lo que han cambiado: "En el 2008 no tenian la intensidad que tienen en este momento, existe un cambio y además puede ir creciendo. Por ejemplo sería muy interesante en los debates del futuro incorporar las verificaciones de lo que dicen los candidatos en directo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar