• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los padres de niños autistas denuncian que les increpan por salir a la calle

Su caso es una excepción “por causa mayor” admitida por el Gobierno pero, sin embargo, algunos vecinos los atacan cuando lo hacen

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Pasar los días de confinamiento lo mejor posible se ha convertido en un reto en cualquier hogar. Pero no salir de casa puede ser algo complicado cuando se tienen niños, y mucho más en el caso de familias con hijos autistas.

Este colectivo está denunciando que, aunque el Gobierno les permite salir a la calle por una “excepción de causa mayor”, los vecinos les increpan cuando lo hacen. 

La historia de dos madres con hijos autistas en 'Mediodía COPE'

Este es el caso de José Manuel, que ha expresado a través de las redes sociales el ataque verbal que sufre cuando sale a tomar el aire con hijo. Suele bajar a unas canchas de baloncesto cercanas a su casa. Ha contado que, “por suerte a su pequeño no le afectan los comentarios dañinos”, pero piensa que en otros muchos casos puede provocar daños irreparables. 

Isabel es la mamá de Jaime, de 21 años,  y ha contado su caso en Mediodía COPE. Su hijo sufre autismo en grado severo, y no puede privarse de su paseo diario.  Sobre todo en estos días especialmente difíciles para él, que le generan más ansiedad de la habitual.

Eva comparte su historia con nosotros. En las salidas diarias con su hijo Joel, de 6 años, que sufre autismo en grado máximo, recibían las reprimendas de los vecinos. Decidió difundirlo a través de redes sociales y ha logrado provocar, incluso, el efecto contrario: “llevan desde el lunes disfrutando de los aplausos desde las ventanas cuando le ven”.  Ella “pide un poquito de comprensión porque eso que hacen no es por gusto”. “Ojalá mi hijo se pudiera quedar en casa como todos… significaría que no tiene ningún trastorno” ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE