• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La localidad de Mos celebra 43 bodas de oro el próximo domingo

Hablamos con Álvaro y Basilia, una pareja que alcanza el medio siglo de matrimonio: “Ha predominado más el amor”, han comentado.

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

En Mediodía COPE nos hemos desplazado hasta la localidad de Mos en Pontevedra. Este municipio, de aproximadamente 15 mil habitantes, tiene marcado en rojo el último domingo de cada mes de agosto desde el año 2000. El motivo, una curiosa celebración: Festa dos Maiores, que tiene como objetivo homenajear a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

Una tradición que este año ha resultado ser un poco más complicada de organizar. Desde el Consello de Mos nos han comentado que la actual ley de protección de datos dificultaba el proceso de ponerse en contacto con aquellas parejas que lleven casadas exactamente desde 1969. Se han visto obligados a buscar alternativas para seguir celebrando esta fiesta. Publicaciones en prensa, redes sociales, o incluso hasta carteles en las diferentes parroquias de Mos. Todo ello ha dado resultado. Finalmente, han sido los propios matrimonios los que se han puesto en contacto con el consistorio.

Este domingo los y las protagonistas serán las 43 parejas presentes. Hay varios actos programados, todo arrancará con una misa, seguido de una procesión, comida y una entrega de regalos acompañada de animación musical.

Uno de las bodas de oro que va a celebrar este fin de semana es la de Basilia Vázquez y Álvaro Rodríguez. Tienen 72 y 77 años respectivamente y se casaron en Porriño aunque ahora residen en Mos. Aseguran que la convivencia durante medio siglo tiene “días discutiendo y otros abrazándose”. Eso si, “ha predominado más el amor”. Ese es el ingrediente indispensable para 50 años de relación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar