• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La localidad de Los Alcázares vuelve a inundarse en plena crisis por el coronavirus

Emergencias les pide situarse en las zonas más seguras de su casa para el confinamiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

En pleno estado de emergencia por el coronavirus, los vecinos de Los Alcázares están hoy haciendo frente a otra adversidad: las lluvias. De nuevo, vuelve a inundarse la zona y el confinamiento para muchos se puede convertir en rescate de emergencia de sus casas.

Desde ayer llueve intensamente en el Campo de Cartagena, y el agua acumulada está afectando a localidades como Cartagena, San Javier y Los Alcázares.

Con este motivo las autoridades han pedido a los algunos vecinos de Los Alcázares, que están encerrados en casas por el coronavirus, que se sitúen en la parte más segura de sus casas. Y hay que pensar en algo más: si se llevan a cabo los rescates de emergencia de estas personas, tendrán que hacerlo siguiendo los protocolos por coronavirus para evitar contagios.

Inundaciones en el Campo de Cartagena durante el confinamiento

Inundaciones en el Campo de Cartagena durante el confinamiento

Marcial Guillén

Una situación realmente compleja la que están pasando hoy en Los Alcázares. Mediodía COPE ha entrevistado hoy a Sergio Gil, portavoz de Emergencias en esta localidad, que ha asegurado que en estos momentos está lloviendo intensamente en el municipio y que la acumulación de agua está atacando el casco urbano, la zona cero, donde en hay lluvias de 100 litros por metro cuadrado.“

“Hemos pedido a los vecinos a que sí que había que hacer un confinamiento por el tema del coronavirus aún más ahora” ha añadido el portavoz de Emergencias de Los Alcázares.

Los rescates no están siendo fáciles porque “a la complejidad de una de una inundación como ésta, tenemos que actuar con un protocolo de protección tanto para intervinientes como para los propios afectados que puedan estar bajo sospecha de contagio”.

“Conviene recordar que nos acostamos anoche con una petición de un aviso amarillo, que no es una una cantidad de agua que nos tenga que preocupar más allá de que no podamos estar prevenidos de forma activa con una alerta general de la población. Pero a las 3:44 minutos de la madrugada nos dicen que siguiendo con el mismo aviso amarillo podemos llegar a los 60 litros por metro cuadrado, para después decir que vamos a llegar a los 100 y luego a los 140”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar