COPE

Las UCIs de los hospitales de Murcia podrían colapsarse en cuestión de dos o tres semanas

Se registran 365 positivos de coronavirus, 97 de los cuales se concentran en la capital

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

En Murcia el aumento de casos de contagios de coronavirus está siendo motivo de preocupación. La segunda oleada está golpeando con fuerza a la comunidad, siendo una de las que menos sufrió los efectos de la primera oleada.

En las últimas 24 horas, Murcia suma 365 nuevos positivos con un total de 4.827 casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, superando los datos de marzo y abril.

Preocupan estos datos porque son altos a pesar de las medidas restrictivas del Gobierno regional y del esfuerzo que se está haciendo por parte de los servicios sanitarios para rastrear los contactos de las personas contagiadas.

De los 365 positivos que comunicó ayer Salud, 97 corresponden al municipio de Murcia.

El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía, Pascual Piñera, ha explicado en Mediodía COPE que donde están empezando a tener problemas es en la UCIs: “Cuando llegan los pacientes empiezan con ventilación mecánica invasiva como no invasiva y si ya están en invasiva pues lleva semanas dos tres cuatro semanas de ventilación y esto en hospitales como el mío, con 14 camas, pues ahora mismo tenemos más de la mitad ya con enfermos COVID”.

“Si seguimos así, en tres o cuatro semanas pues tendremos el problema de que nos podemos colapsar la UCI, probablemente la planta no por esto de que hay muchas más altas, la estancia media es mucho menor, los pacientes son más jóvenes y evidentemente parece que responden mejor a la enfermedad que respondían antes, que eran muchísimos más ancianos, era mucha gente mayor de 65/70 años y con mucha patología previa de base y que la estancia media era mucho mayor y entonces si estuviéramos así, tendremos un problema hospitalario” ha concluido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar