Las palabras de dos españolas, tras vivir unos días en Taizé con Manos Unidas: "Muy especial"
Lucia Durán y Lucía Rial han asistido al Retiro de Ecología y Espiritualidad organizado por ELSiA

Las palabras de dos españolas, tras vivir unos días en Taizé con Manos Unidas: "Muy especial"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este mes de noviembre, dos chicas han hecho un viaje muy especial. Las dos son muy distintas entre sí. Una de ellas tiene 20 años, es de Sevilla, estudia Historia y es jugadora de fútbol profesional. Es portera y también entrenadora. La otra chica es de Santiago de Compostela, tiene 24 años, es bailarina profesional y profesora de baile.
Sus aficiones son muy distintas pero comparten dos cosas. Las dos se llaman Lucía y desde siempre las dos han estado preocupadas por nuestra sociedad. Son jóvenes voluntarias de Manos Unidas. Desde esta organización les propusieron un viaje. Las invitaron a ir a Taizé, en Francia. Una comunidad religiosa donde conviven personas de distintas Iglesias cristianas: católicos, protestantes, anglicanos...
Allí iba a realizarse un retiro centrado en dos temas: la espiritualidad y la ecología. Ellas no se lo pensaron y aceptaron. Junto con más de 30 personas han vivido unos días muy especiales.
El lema que allí han seguido ha sido el de “Ora et Labora”. Estas dos chicas rezaban tres veces al día y también han estado trabajando en distintos talleres. Por ejemplo han cuidado un huerto, han aprendido a hacer cerámica y sobre todo han reflexionado sobre el cuidado del medio ambiente. Sobre los retos que hoy plantea la ecología. Este encuentro lo ha organizado la Alianza Europea Laudato Si. Una red de organizaciones católicas que se dedican a llevar a la práctica la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si dedicada al cuidado de nuestra casa común, de nuestro planeta. Estas dos chicas, Lucia Durán y Lucía Rial nos han atendido hoy en Mediodía COPE.



