• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josué Villalón, Premio 'Lolo' 2023: "Son los valores que como periodista y cristiano uno trata de vivir"

Este domingo se entrega el galardón coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Hoy se cumplen 40 días desde el Domingo de Resurrección y, tradicionalmente, en este día se celebraba la Ascensión del Señor al Cielo. Digo "tradicionalmente" porque, desde el año 1977, esta fiesta ha sido trasladada al domingo. En el Día de la Ascensión también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Una ocasión en la que la Iglesia mira a comunicadores y periodistas y nos ofrece algunas claves para desempeñar nuestro trabajo con armonía, fomentando el respeto, la paz y la verdad.

Y esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales también es la ocasión en la que la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, la UCIP-E, entrega cada año el Premio Lolo de Periodismo Joven, que recibe el nombre del primer periodista declarado beato por la Iglesia, el español Manuel Lozano Garrido, 'Lolo'. Un galardón que este año va a recibir Josué Villalón, que es periodista en el Departamento de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

"Mucha ilusión y alegría. Yo sigo diciendo que es totalmente agradecido. Hay que disfrutarlo y compartirlo con los amigos y los compañeros de Ayuda a la Iglesia Necesitada", le ha dicho a Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE' el ganador del Premio Lolo de este año, el periodista del Departamento de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada Josué Villalón. "La honestidad, la búsqueda de la verdad y la justicia... son los valores que como periodista y cristiano uno trata de vivir en el día a dia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar