• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Ángel Alonso, el futbolista que guarda cuarentena en Hong Kong controlado con una pulsera

"Si das positivo te llevan directamente al hospital” describe sobre las pruebas al llegar al aeropuerto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

En China, las autoridades sanitarias han informado que se han contabilizado 15 nuevos casos de coronavirus todos importados. Y en concreto la ciudad de Hong Kong se enfrenta a su tercer y peor brote desde el inicio de la pandemia.

Es una situación que está viviendo en primera persona José Ángel Alonso. Él se encuentra allí en estos momentos. Es un joven futbolista salmantino a quien, tras jugar en el Unionistas de Salamanca, se le presentó la oportunidad de jugar en el Lee Man, un equipo de fútbol en Hong Kong y aceptó coger ese tren.

El miedo a un cambio tan grande no ha podido ni con el espíritu aventurero ni con la curiosidad de José Ángel de vivir nuevas experiencias a través de su mayor afición: el fútbol.

Desde el seis de noviembre se encuentra en Hong Kong guardando cuarentena “con una pulsera” para poder jugar en un club de fútbol. José Ángel Alonso ha contado en Mediodía COPE cómo está siendo su experiencia.

El joven futbolista ha descrito su viaje hasta el país asiático: “Me llamó mucho la atención que el viaje a Hong Kong el avión estaba prácticamente vacío y viajábamos muy poca gente y cuando llegamos a Hong Kong pues bueno desde el principio ya vas prácticamente dirigido por los caminos o por los cauces que ellos te van indicando”.

“Hay un montón de operarios por todo el aeropuerto que te van indicando por dónde tienes que ir, tienes que ir aportando información, en otro sitio tienes que poner tu móvil y registrar tu móvil, en otro tienes que ponerte la pulsera y luego ya pasas a la zona en la que te hace dos test, uno de saliva y otro es muy parecido solo que tienes que beber agua y hacer gárgaras para que llegue hasta la garganta y otra vez echarlo en un tubo” ha descrito.

José Ángel Alonso ha explicado que una vez hechos estos test, “te llevan a un hotel para esperar los resultados, como yo llegué por la tarde hice noche en un hotel, yo creo que si llegas por la mañana te toca esperar al resultado del aeropuerto y al día siguiente por la mañana te llaman y te dicen que te puedes marchar para hacer la cuarentena en el caso de que es negativo. Si das positivo directamente te van a recoger al hotel y te llevan un hospital para hacer la cuarentena allí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar